INGLATERRA

Goodison Park, la deuda de James con la hinchada de Everton

Según Liverpool Echo, el colombiano fue uno de los talentos más importantes que no pudo disfrutar la afición de los Toffees por la pandemia.

PoolGetty Images

En Everton a pesar de tan solo estar una temporada hay un recuerdo inolvidable por James Rodríguez. Cuando llegó el colombiano se conectó de gran manera con Richarlison y Calvert-Lewin, fueron líderes de la Premier League por varias jornadas y anotó grandes goles y dio magistrales asistencias. Sin embargo, todo ese derroche de talento los aficionados lo tuvieron que ver por televisión.

“Se convirtió en el mayor talento que los fanáticos del Everton nunca vieron”, publicó Liverpool Echo. El colombiano llegó para la temporada 2020/2021, las duras restricciones continuaban en Reino Unido y los aficionados no podían asistir a los estadios. Esa temporada se jugó sin hinchas y el Goodison Park se quedó sin ver a James.

Cuando las restricciones se fueron levantando, James sufrió una lesión muscular que lo apartó, luego terminó la temporada y Carlo Ancelotti se fue al Real Madrid, llegó Rafa Benítez y el colombiano buscaba salir, sin embargo, lo logró tarde. En ese momento pudo disputar un partido amistoso ante Manchester United en Old Trafford, ese día quizás fue el único que pudieron disfrutarlo los pocos hinchas de Everton que asistieron, luego disputó la Florida Cup y en septiembre se fue a Qatar a Al Rayyan.

Frank Lampard y Richarlison valoran a James en Everton

James dejó una huella, anotó seis goles y dio cuatro asistencias. Hace poco el actual entrenador de Everton, Frank Lampard, aseguró que extrañaba a un jugador con esas cualidades. “James era un tipo de jugador muy particular, el tipo de jugador que con toda honestidad no tenemos ahora y eso es todo”, afirmó.

El jugador de 31 años también dejó muchos recuerdos en sus compañeros, varios lo elogiaron por su calidad y Richarlison lo eligió en su XI ideal junto a Yerry Mina. El brasileño y el colombiano marcaban diferencia en el último cuarto de cancha. En este momento James se encuentra en Olympiacos y es una de las máximas figuras.