Golazo de cabeza de James Rodríguez en clásico de Grecia
El 10 colombiano puso el empate parcial para Olympiacos en el partido ante PAOK Salónica por el campeonato griego. Su equipo terminó cayendo 1-2.
Olympiacos y PAOK Salónica disputaron uno de los clásico griegos por la fecha 8 de la Superliga de Grecia. En el equipo local fue titular James Rodríguez, quien integró el tridente ofensivo junto a Garry Rodrigues y Cedric Bakambu. Su posición de arranque fue la banda izquierda, pero con libertad de moverse por todo el frente de ataque, incluso bajando a la línea de volantes para iniciar el juego.
El PAOK se fue adelante en el marcador a los 8 minutos con un autogol de Sokratis Papastathopoulos tras un tiro de esquina al primer sector del área chica. El defensor saltó a despejar quedándose corto y peinando la pelota hacia su propio arco.
El gol del empate fue de James a los 37′. El colombiano inició la jugada por derecha, la pelota llegó hasta la izquierda para que Reabciuk lanzara un buen centro que conectó el 10 entrando por centro del área. Fue un gran salto para meter el frentazo que igualó el partido a un gol. Su marcador ni siquiera pudo levantarse para evitar la anotación.
Este el primer gol de James con Olympiacos en tres partidos disputados. En la fecha anterior falló un penal, pero luego puso una asistencia para que su equipo terminará venciendo al OFI en condición de visitante.
Olympiacos no pudo sumar y terminó cayendo con un gol de Narey a los 56 minutos. James salió sustituido a los 73′ por el francés Mathieu Valbuena. En general, el ex Real Madrid jugó un aceptable partido que tomó más valor por su golazo de cabeza. El próximo juego será frente a Panetolikos el sábado 22 de octubre a las 11:30 a.m., hora colombiana.
El equipo de Míchel cayó al quinto lugar de la tabla con 14 puntos, a 10 del líder Panathinaikos, su máximo rival histórico. James parece haber teminado en buenas condiciones físicas, atrás quedó el problema físico que sufrió a finales de septiembre con la Selección Colombia.