Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Genoa piensa en Wilmar Barrios para reforzar su mediocampo

Según Gianluca Di Marzio, el equipo italiano, recién ascendido a la Serie A, está interesado en fichar al volante de Zenit en este mercado de pases.

Wilmar Barrios, mediocampista colombiano, interesa a Genoa.
Instagram / Wilmar Barrios

Concluido el semestre a nivel clubes, Wilmar Barrios viajó a España para unirse a la concentración de la Selección Colombia de cara a la fecha FIFA de junio, ventana internacional en la que la Tricolor enfrentará a Irak y Alemania en partidos de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas. El volante se enfoca en los inminentes amistosos, pero en las próximas semanas podría haber novedades con respecto a su futuro.

Aunque tiene contrato con Zenit de San Petersburgo hasta mediados de 2026, el mediocampista interesa a uno de los clubes recién ascendidos a la Serie A de Italia. Según informó Gianluca Di Marzio, experto en el periodo de transferencias, sería opción de Genoa para potenciar la línea de volantes.

“Genoa, la primera idea para el centro del campo es Barrios (...) El Rossoblù están pensando en él para reforzar esa zona”, señaló el periodista italiano. De acuerdo a las cifras deTransfermarkt, su valor de mercado es de 20 millones de euros.

El colombiano llegó a Rusia a principios de 2019, procedente de Boca Juniors, y recientemente cerró la temporada 2022/23 con el título de la Liga Premier, su noveno trofeo en Zenit (todos a nivel local). Hasta el momento ganó cinco torneos de primera división, tres Supercopas y una Copa.

En la más reciente campaña, teniendo en cuenta todas las competiciones, Barrios disputó 31 partidos -la mayoría como titular-, marcó un gol y dio dos asistencias. Además de la Liga, su equipo también fue campeón de la supercopa rusa tras vencer 4-0 a Spartak Moscú en la final.

Genoa, por su parte, viene de ascender directamente a la máxima categoría del fútbol italiano. Tras un año en segunda división, selló su regreso a la Serie A al terminar segundo en la tabla de posiciones de la Serie B 2022/23, solo superado por Frosinone.