Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini sobre Muriel: “Ahora se queja de un dolor en el talón”

El técnico de Atalanta confirmó que el delantero colombiano no está en buenas condiciones, pero soporta el dolor y eso le permite jugar.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel presenta dolores en un talón
OFICIAL | ATALANTA

El panorama parece no mejorar para Luis Fernando Muriel en Atalanta. Tras un primer semestre con problemas de aductor, un gol en 10 partidos y apenas 6 titularidades, el colombiano ahora presente dolencias en un talón que no lo dejan rendir ni trabajar al 100% de sus capacidades. Esto lo contó su técnico Gian Piero Gasperini.

Muriel tiene algunas dolencias, ahora se queja de un dolor en el talón. Ha jugado varios partidos a un gran nivel, no ha marcado muchos goles, pero sí asistencias decisivas”, respondió Gasperini cuando le preguntaron por el delantero que venía de realizar una buena mini pretemporada en la que anotó 3 goles, uno contra el Betis y dos ante el AC Crema de la Serie D italiana.

En el primer partido oficial del 2023, Muriel jugó un poco más de media hora, ingresó en el segundo tiempo del empate 2-2 frente a la Spezia en condición de visitante por la decimosexta jornada de la Serie A. No tuvo una destacada actuación, pero Atalanta terminó rescatando la igualdad en el tiempo de adición con él en cancha.

Luis Fernando Muriel, con 31 años y viviendo su cuarta temporada en el equipo de Bérgamo, está teniendo los números más bajos desde que llegó al club procedente del Sevilla español por 15 millones de euros. Su mejor campaña fue la 2020/21 con un saldo de 26 goles, 22 de ellos en Serie A, 1 en Copa Italia y 3 en Champions League. Ese rendimiento lo llevó ser catalogado como el mejor suplente de toda Europa. Un caso curioso ya que sus números eran de un killer titular.

A pesar de sus dolencias en el talón, Gasperini no descartó al ‘9′ para el partido de este lunes contra Bologna por una nueva fecha del Calcio. Su compatriota, Duván Zapata, sí está confirmado para hacer parte de la convocatoria luego de superar un contusión en su rodilla. El jeugo será a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana.