Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Gasperini: “La situación de Duván Zapata siempre es delicada”

El director técnico de Atalanta informó que el delantero colombiano no entrenó el pasado miércoles y es duda para el encuentro ante Empoli.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
JENNIFER LORENZINIREUTERS

¿Un nuevo problema para Duván Zapata? El delantero colombiano presentó una molestia y estuvo ausente en en el entrenamiento de Atalanta este miércoles en Bortolotti Center de Zingonia y es duda para el partido de este viernes ante Empoli por la Serie A. El director técnico Gian Piero Gasperini aseguró que este jueves será crucial para definir si puede o no estar en la convocatoria.

Ayer Duván no entrenó, hoy lo intentaremos, su situación siempre es delicada, estamos al límite. Esperemos que esté en condiciones para tenerlo... Si se convoca a Duván, estará completamente disponible, cuando convoco a alguien es porque planeo usarlo. Luego si desde el primer minuto o en curso, ya veremos, depende del tipo de disponibilidad”, manifestó el entrenador en rueda de prensa.

“Duván Zapata viene de un periodo de lesiones bastante continuas, lo que quizás también le crea algunas sensaciones, me parece bastante normal. No tiene una lesión, son sus percepciones las que trataremos de evaluar. Si lo veo convencido, bien”, complementó el entrenador.

Esta temporada, Duván Zapata ha disputado 18 partidos entre la Serie A y la Copa Italia, siendo inicialista en 11 compromisos y en los que ha anotando un gol y ha realizado cuatro asistencias. No obstante, las lesiones lo han dejado fuera de 10 compromisos, todos en la Serie A.

“Muriel ha estado en mejores condiciones en las últimas semanas”

Gian Piero Gasperini también se refirió a Luis Fernando Muriel, que también se ha visto afectado por las lesiones esta temporada. Aunque el entrenador, afirmó que cada vez se encuentra en mejor estado de forma, aún no ha decidido si va a estar como inicialista o si en cambio ser una alternativa en el banco de suplentes.

“Muriel ha estado en mejores condiciones en las últimas semanas, tengo que decidir si ponerlo de titular o no, pero siempre ha entrado cuando estaba en condiciones. Muy a menudo prefiero usarlo durante el juego que desde el principio. Si tenemos que ganar partidos tenemos que tener una fase ofensiva prolífica”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?