Gakpo “agradece” al Bayern por fichar a Luis Díaz
Cody y Lucho compitieron en Liverpool por ser el extremo izquierdo titular de Slot.

Liverpool es el equipo de moda por la cantidad de dinero que gastó en la reciente ventana de fichajes (482,9 M€). En plena fecha FIFA, Cody Gakpo reveló que el Bayern fue primero por él, antes de fijarse en Luis Díaz, al final fue el colombiano el que dejó Anfield y al de Países Bajos lo renovaron los Reds hasta 2030.
“Todo el mundo sabe lo bueno que es Lucho”, dijo Gakpo hace un año cuando competía con el colombiano por ser titulares por la banda izquierda del Liverpool. Los dos tuvieron una buena relación en el equipo inglés, más allá de disputar un lugar en el once de Slot, “es una pena que se haya ido”, manifestó Cody tras la partida de Díaz a Alemania.
El Bayern quería a Gakpo
El 26 de mayo se reveló que el equipo alemán tuvo contactos con Cody para mostrarle su interés para ficharlo. El extremo era uno de los candidatos además de Mitoma y Rafael Leao, para ese momento el nombre de Lucho no era puesto en consideración.
Un mes más tarde y después de no convencer a ninguna de las opciones que tenían, la dirigencia del Bayern puso sus ojos en Lucho. El colombiano apareció como alternativa en un momento donde su renovación con Liverpool no llegaba y el jugador ya había dejado claro que estaba escuchando ofertas, ante la negativa de un nuevo acuerdo con los ingleses.
“Por lo que tengo entendido, vinieron, pero acabaron fichando a Luis Díaz”, dijo Gakpo a ESPN sobre el interés que mostró el Bayern en él, pero que al final no se concretó para su beneficio, pues quería seguir en Liverpool y sabía que venía una renovación.
Liverpool fue fiel a la voluntad de Lucho y Gakpo
El colombiano había manifestado que estaba feliz en Anfield y solo esperaba llegar a un acuerdo para su renovación, pero al mismo tiempo avisó que escuchaba ofertas de otros clubes pensando en su futuro. Richard Hughes y Michael Edwards no fueron indiferentes al mensaje y pusieron en marcha su estrategia de venta.
Del otro lado estaba la situación de Gakpo, quien contó que también desde hace tiempo venía trabajando la renovación con el club y al final se logró dando hace unos días hasta 2030 (dos años y medio más).
“Es difícil, porque están sucediendo muchas cosas. Otros clubes te buscan, pero quizás prefieras quedarte en el tuyo. Cada uno lo afronta a su manera, pero sin duda es difícil. Si el futuro es incierto, se convierte en una historia muy difícil”, agregó Gakpo sobre lo que significa el mercado de fichajes para los futbolistas.
Noticias relacionadas
Liverpool entendió lo que quería cada uno de sus jugadores y lo que era más rentable para ellos, pues terminaron vendiendo a Lucho por 75 millones de euros más variables, mientras que, si hubiera sido la negociación por Cody habrían recibido menos, entendiendo que al colombiano lo habían tasado en una cifra muy superior a la que habrían pedido por Gakpo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar