Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga SmartBank

Gabriel Fuentes deja Junior para sumarse al Real Zaragoza

El lateral colombiano presentará exámenes médicos antes de firmar el contrato. Llegará cedido por un año y con opción de compra.

Actualizado a
Colombia's Junior Gabriel Fuentes celebrates an own goal scored by Argentina's Union Santa Fe Federico Vera during the Sudamericana Cup group stage first leg football match at the 15 de Abril stadium in Santa Fe, Argentina, on April 6, 2022. (Photo by Jose ALMEIDA / AFP)
JOSE ALMEIDAAFP

Este miércoles se conocieron los últimos dos fichajes del Real Zaragoza, entre ellos, Gabriel Fuentes, quién se encontraba en Junior de Barranquilla. El lateral de 25 años se encuentra en España para realizarse exámenes médicos y se oficializará su vinculación con el equipo que compite en la Segunda División de España y es dirigido por Juan Carlos Carcedo.

La información de la cesión del jugador fue adelantada por Diego Rueda, periodista de El VBar de Caracol Radio, el pasado martes. En cuanto a detalles de la operación, Fuentes comenzará su primera experiencia en el fútbol europeo a partir de esta semana cuando se oficialice la firma del contrato. Jugará en calidad de cedido y Junior podría recibir cerca de 1.2 millones de euros en el caso de cumplir con los objetivos trazados hasta 2023, cuando venza el préstamo.

De esta manera, el jugador abandona al Junior de Barranquilla tras 5 años. En el último tiempo, Fuentes había perdido la titularidad que había ganado con Comesaña en temporadas pasadas. La llegada de Juan Cruz Real a la dirigencia del cuadro Tiburón lo relegó al banco de suplentes y, en varias ocasiones, fue utilizado en puestos fuera de su posición natural. En el presente torneo, solo había sumado 314 minutos.

En total, con el Junior disputó 191 partidos desde su llegada en 2018 procedente del Barranquilla FC. Además, aportó 4 goles y fue uno de los laterales con más proyección del FPC, motivo que lo llevó a integrar el equipo ideal de la DIMAYOR y el XI ideal de Acolfutpro, ambas distinciones en el año de su llegada al conjunto de Barranquilla.

En su paso por el fútbol colombiano. el jugador samario logró cuatro títulos: torneo finalización 2018 y apertura de 2019, además de las Superligas de 2018 y 2020. Su buen actuar en la liga colombiana lo llevó a ser considerado por Reinaldo Rueda como jugador para la Selección Colombia en las eliminatorias para Qatar 2022, sin embargo, nunca llegó a debutar.

Real Zaragoza y un presente complicado en la Segunda División Española

El Zaragoza atraviesa una época oscura en su historia tras el descenso sufrido en el 2013. Desde que fue relegado a la segunda división, el equipo no ha podido volver a pelear por posiciones que lo acerquen a la máxima categoría del fútbol de España.

En el comienzo de la 2022-23, los dirigidos por Juan Carlos Carcedo solo han sumado dos unidades luego de tres fechas disputadas. En el inicio del torneo, empataron 0-0 ante Las Palmas y repitieron el mismo resultado en la segunda jornada ante Levante. En su última presentación, cayeron en condición de visitante ante el Cartagena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?