Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Francisco: “Contento por Falcao, ha hecho un muy buen gol”

El técnico de Rayo Vallecano destacó la importancia de las anotaciones del delantero colombiano. “Hubo minutos para la gente que no los ha tenido”.

Actualizado a
Radamel Falcao García, delantero colombiano de Rayo Vallecano.
Paco ParedesEFE

Radamel Falcao ha sabido aprovechar los minutos que ha tenido en Rayo Vallecano. En 40 minutos disputados en LaLiga en cuatro encuentro ya convirtió un gol, mientras que en su primera titularidad de la temporada convirtió doblete en la victoria 6-0 ante Atlético Lugones, equipo de la sexta división, por la primera ronda de la Copa del Rey.

El Tigre abrió el marcador desde el punto penal y minutos más tardes convirtió un auténtico golazo que hizo recordar sus mejores tiempos. Su doblete le permitió llegar a 344 goles en su carrera profesional y acortar distancias en la pelea por ser el jugador colombianos con más anotaciones en la historia del fútbol profesional.

Tras el final del compromiso, el director técnico Francisco Javier Rodríguez destacó la importancia de que jugadores como Falcao hubieran aprovechado los minutos para recuperar la confianza y además convertir. El entrenador afirmó que aunque era un rival de menor categoría enfrentaron el encuentro con la mayor responsabilidad posible.

“Era un partido en el que queríamos darle minutos a la gente que no es habitual en la competición de LaLiga y sabíamos que iban a rendir bien. No es fácil por más que sea un equipo de menor categoría, jugamos el partido con al máximo de nuestras capacidades. Nos llevamos un partido que era nuestra obligación. Contento porque hubo minutos para la gente que no los tiene, goles para la gente que los necesita”, explicó.

“Ha podido jugar Radamel y Sergio, también Bebé. Es importante que hagan goles, el partido era difícil a nivel competitivo llevarlo al máximo por que el rival era incómodo. Contento por Radamel que ha hecho un muy buen gol también. Contento por ellos y por el equipo porque es una competición que a la gente le gusta... Es un partido que ha servido para coger minutos y confianza a jugadores como Radamel, todo esto nos sirve”, complementó.

Esta temporada Radamel Falcao García ha disputado 103 minutos en 5 compromisos, 4 de LaLiga y 1 en la Copa del Rey, en los que ha anotando 3 goles. Su próximo reto con Rayo Vallecano será este domingo cuando visiten a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.