Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
BRASIL

Flamengo y Palmeiras se suman a la carrera por Jhon Arias

Aunque la prioridad del jugador es ir a Europa, en Brasil seguirían pendientes de su situación con Fluminense.

Jhon Arias y Miguel Borja, entre las estrellas destacadas por FIFA que estarán en el Mundial de Clubes 2025.
Facebook / Fluminense
Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Recta final del Brasileirao con mucho por definir. Además del campeón y los equipos clasificados a torneos internacionales, en las dos fechas restantes se confirmarán los dos clubes que irán junto a Cuiabá y Atlético Goianiense -ya descendidos- a la segunda división del fútbol brasileño. Sorpresivamente, más aún teniendo en cuenta que el año pasado fue campeón de América, Fluminense es uno de los que pelea por la permanencia.

El equipo de Jhon Arias, Kevin Serna y Gabriel Fuentes depende de sí mismo para salvarse, pero no tiene margen de error, pues solo 2 puntos (quedan 6 en disputa) lo separan de la zona roja. Pero mientras Flu se enfoca en evitar el descenso, el nombre de uno de los colombianos se postula como protagonista del inminente mercado de fichajes.

Clubes brasileños se suman al interés por Arias

Desde hace varios meses se especula con un cambio de equipo para Jhon Arias al finalizar la temporada 2024. El objetivo del jugador es dar el salto al fútbol europeo e incluso, hace un tiempo el presidente del Fluminense, Mario Bittencourt, reconoció que -de cumplir ciertas condiciones- facilitarán su salida en diciembre.

En septiembre, Flu rechazó una oferta de 12 millones de euros de Galatasaray, club que volvería a activar la operación por el volante en el mercado invernal de Europa (enero). Sin embargo, los turcos no serían los únicos interesados; y aunque Arias sueña con ir al Viejo Continente, en Brasil siguen pendientes de su situación.

A Cruzeiro, que estaría dispuesto a hacer un importante esfuerzo para reunir al colombiano con Fernando Diniz (su exentrenador), se suman dos equipos que han protagonizado el fútbol sudamericano en los últimos años: Flamengo y Palmeiras. Vale recordar que el mediocampista tiene contrato hasta mediados de 2026 con Fluminense, club que no tendría intención de reforzar un rival directo.

“Flamengo, Palmeiras, Cruzeiro y Galatasaray están interesados en el extremo colombiano de 28 años del Fluminense, Jhon Arias”, informó recientemente el periodista Ekrem Konur.

Noticias relacionadas

Por lo pronto, a pesar de los rumores, Arias se enfoca en mantener la categoría con Fluminense. Este jueves, su equipo enfrentará a Cuiabá en el Maracaná con el objetivo de sumar tres puntos que lo alejen del descenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Colombianos por el mundo