Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Falcao - Iraola, líderes del proyecto Rayo 2022-2023

El director técnico firmó por una temporada más con el equipo de Vallecas, mientras que la renovación del colombiano va por buen camino.

Actualizado a
Radamel Falcao García, delantero colombiano del Rayo Vallecano.
EspañaGetty Images

LaLiga Santander ya está cerca de llegar a su final y tras asegurar su permanencia en primera división, Rayo Vallecano ya planea su próxima temporada con dos pilares fundaménteles para el plantel: El técnico Andoni Iraola y el delantero colombiano Radamel Facao García, a quien sus compañeros destacan como uno de los jugadores que más aportan en la interna del camerino.

El equipo de Vallecas renovó al entrenador para 2022 -2023. “El Rayo Vallecano informa que Andoni Iraola seguirá al frente del banquillo del primer equipo en la temporada 2022-23, tras el acuerdo alcanzado por ambas partes”, informó el club en sus medios oficiales. El entrenador ya empezó a planificar al temporada, en la que espera mantener la base y reforzar algunas posiciones para poder pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.

Aunque aún no se ha hecho oficial, Radamel Falcao García también tendría todo acordado para mantenerse en el equipo. Aunque se perdió varios juegos este año debido a las múltiples lesiones, el jugador tuvo mucha efectividad y es uno de los delanteros con mejor promedio de gol de las principales ligas de Europa. Al continuar en primera, el Tigre habría acordado todo para poder estar un año más en la institución.

Los objetivos para 2022 - 2023

Mantener la categoría: El objetivo de Rayo Vallecano temporada tras temporada, al igual que el de todos los demás equipos de media tabla, será mantenerse en LaLiga Santander. Esta temporada no sufrieron gracias a los puntos conseguidos en el gran inicio que tuvieron. Seguir en primera siempre será un logro en un equipo que acumula ocho descensos y 38 temporadas en segunda.

Pelear por torneos internacionales: LaLiga Santander entrega siete cupos a torneos internacionales y en un momento de la temporada, Rayo alcanzó a estar peleando por clasificar. Ahora con más confianza y un proceso más largo espera volver a participar por segunda vez en toda su historia en un torneo internacional, tras disputar los cuartos de final de la Copa de la UEFA (actual Europa League) en 2000 - 2001.

Hacer una buena presentación en Copa del Rey: Tras lograr las semifinales en la actual temporada, el objetivo de Rayo Vallecano es poder volver llegar hasta las fases finales del certamen y por que no clasificar por primera vez en su historia a una final.

Falcao, a mantenerse vigente y a tope: El Tigre solamente disputó 2 partidos completos de los 21 que jugó en LaLiga Santander. El jugador anotó 6 goles. El escenario ideal para Falcao es que las lesiones lo respeten, poder aumentar su capacidad goleadora y tener más participación

***

Este viernes 20 de mayo a las 2:00 p.m. (hora colombiana), Rayo Vallecano cerrará la temporada recibiendo en el Estadio de Vallecas al Levante. El equipo buscará terminar con un a victoria LaLiga Santander, algo que no consigue hace cinco jornadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?