Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Exjugador de Boca pide salida de Villa: “Lo tendría que desvincular”

Lucas Castromán aseguró que no podría compartir plantel “con una persona declarada culpable”. Aseguró que toda la institución tiene que estar en contra del abuso.

Exjugador de Boca pide salida de Villa: “Lo tendría que desvincular”
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

La fiscalía de Argentina pidió una condena de dos años y tres meses de prisión condicional por violencia de género contra Sebastián Villa. El colombiano el pasado 8 de mayo se declaró inocente cuando fue citado a audiencia. El jugador de Boca Juniors fue denunciado por su expareja Daniela Cortés el 27 de abril de 2020.

Lucas Castromán, exjugador de Boca Juniors, dijo en el programa Boca de Selección que el equipo xeneize deberá tomar medidas de llegar a ser culpable. Aseguró que el tema de abuso tiene que ser primordial en la institución. “Es complejo. No me gustaría estar en el lugar de los dirigentes. Si una persona es culpable de algo tan tremendo como un abuso, y si me preguntás a mí, lo tendría que desvincular de mi trabajo”.

Castromán no podría estar con Villa en el plantel

Castromán quien jugó un año en Boca Juniors (2008), manifestó que no podría ser compañero de Sebastián Villa,“No podría estar con una persona que fue declarada culpable. Todos estamos en contra del abuso”, dijo el exjugador de 42 años de edad.

Por último, manifestó que el equipo xeneize tendría que ser severo de llegar a ser culpable. Señaló que Boca no puede permitir seguir adelante como si no hubiera pasado nada. “Por más calidad del jugador, siempre se tiene que priorizar la institución. Boca no tendría que permitir, de acá en adelante, cualquier tipo de falta de respeto”.

Sebastián Villa se ausentó esta mañana del entrenamiento de Boca para estar en la audiencia. Desde Argentina aseguran que el jugador está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas, que preveía hasta seis años de prisión.