Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Exagente de Yerry Mina: “Fue un error llevarlo al Barcelona”

Mario Mauri, quien representó por un tiempo al defensor central en sociedad con su tio Jair, aseguró que su deseo fue ir a Italia.

Actualizado a
Yerry Mina en su etapa en Barcelona
PAU BARRENAAFP

El paso de Yerry Mina por el Barcelona no fue el mejor. Durante los seis meses que estuvo el defensa central en España, el jugador únicamente disputó 6 encuentros, 5 en LaLiga Santander y 1 en la Copa del Rey. Mario Mauri, exagente del jugador, habló con L’Interista y aseguró que fue un error que el central fichara por el equipo catalán a quien llevó junto a Jair Mina, su tío y quien también lo representaba.

“Lo conozco muy bien, hemos tenido relaciones de colaboración con Jair Mina, el tío que lo representó. Desde que se fue al Everton lo representa otra agencia. Se encontró muy bien en los Toffees, el fútbol inglés se adapta bien a sus características. El error en mi opinión, cuando estaba con Jair, fue traerlo a Barcelona. Solo jugó algunos partidos, luego lo despidieron”, manifestó.

“En el Everton creció un mucho. Creo que es posible su renovación, a pesar de que él siempre quiso venir a Italia, así que creo que evaluaría cualquier oferta. Pero esa es mi opinión“, complementó.

El futuro de Yerry Mina en Everton es una incógnita. Aunque al defensor colombiano le resta un año de contrato se ha rumorado sobre la oportunidad de fichar por otros clubes de las principales ligas europeas. Antes, el Inter de Milán le hizo seguimiento, y ahora nuevamente estarían otra vez detrás de su fichaje.

“La defensa del Inter es muy fuerte, física, compuesta por jugadores de diferentes características, que se integran bien entre ellos. Está claro que se necesitará integración dadas las probables salidas de los jugadores que has postulado. Y el Inter siempre ha tenido un interés por Yerry en el pasado. Lo puedo confirmar porque cuando lo representé tuve contactos con el director deportivo nerazzurro”, confesó.

“Al final, el Inter nunca quiso hacer el golpe, pero estaba en los cuadernos de los ojeadores. Lo evaluó y lo tuvo en cuenta durante un tiempo. En ese momento, probablemente se habría encontrado en dificultades en otros aspectos”, agregó.

Por último, Mauri confesó que en su momento llegó una propuesta formal de la Sampdoria para firmar al defensa colombiano, sin embargo, a Yerry Mina no le llenó del todo y por eso se decantaron por firmar con Barcelona. El jugador actualmente es representado por la agencia Wasserman.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?