Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

En River están atentos al futuro de Jorge Carrascal

El Millonario conserva un porcentaje del pase del colombiano, que tiene opciones de cambiar de club en este mercado de fichajes.

River Plate se vería beneficiado en caso de que Jorge Carrascal salga del CSKA Moscú.
Facebook / CSKA Moscú

El nombre de Jorge Carrascal es uno de los que ha sonado en este mercado de fichajes invernal, pues podría abandonar el fútbol ruso, donde ha recuperado protagonismo y ha retomado su mejor versión, lo que le abrió las puertas de la Selección Colombia absoluta bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.

El colombiano está en carpeta de un grande de Brasil y de otro de España. Corinthians quiere armarse para ganar la Copa Libertadores y tenía como objetivo principal a Coutinho, pero esa operación es complicada porque hay contrato con Aston Villa hasta 2026, por lo que ha tomado fuerza la opción de Carrascal, por quien ya habrían iniciado las conversaciones. La otra posibilidad que se ha mencionado con menor fuerza es la de Atlético de Madrid.

River, pendiente de la decisión de Carrascal

“No sé si seguiré o me iré (...) Se encargará mi representante. Espero que, cuando finalicen las vacaciones en Rusia, me diga qué sigue”, comentó el volante ofensivo en diálogo con Primer Tiempo, en el que expresó su deseo de jugar competiciones europeas, algo que no puede hacer con CSKA Moscú por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Y es que el interés con respecto a su futuro también se extiende al sur de este continente. Olé informó que River Plate inicialmente lo cedió con dos opciones de compra: la primera obligatoria por el 50% si jugaba la mitad de los partidos en el primer semestre y la segunda por un 30% más del pase que tenía plazo hasta diciembre.

Es decir que el club argentino conserva por lo menos el 20% de la ficha de Carrascal, con lo que se vería beneficiado económicamente en caso de que se concrete alguna transferencia, bien sea a Brasil o en el fútbol europeo.

Por ahora, el colombiano disfruta de unos días de vacaciones, ya que el fútbol ruso, debido al fuerte invierno, se reanudará a finales de febrero con la Copa, mientras que la Liga de ese país volverá a inicios de marzo.