Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

“En Brasil faltaba un jugador con la calidad de James Rodríguez”

Marcos Bonequini, 14 veces campeón con Sao Paulo, habló con Diario AS Colombia sobre el fichaje del volante colombiano. “Tiene experiencia y calidad”.

Actualizado a
“En Brasil faltaba un jugador con la calidad de James Rodríguez”

“En el fútbol brasileño faltaba un jugador creativo, inteligente y que pudiera darle dinámica al juego con su calidad... James tiene todo eso”. La ilusión por la llegada del volante colombiano a Sao Paulo, equipo con el que firmó contrato por dos temporadas, está a tope. Jugadores, hinchas, cuerpo técnico y hasta los ídolos del club no han ocultado su emoción por su fichaje estrella.

2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 1 Copa Conmebol, 1 Brasileirao y 3 Campeonatos Paulistas hacen a Marcos Bonequini uno de los referentes históricos del equipo Tricolor. El exarquero habló en exclusiva con Diario AS Colombia sobre la llegada de James la cual tiene expectantes a todos en Brasil y con el que esperan puedan llegar nuevamente los títulos.

“Estamos muy felices con la llegada de James Rodríguez, es un jugador con mucha historia en el fútbol tanto en su Selección como en clubes con el Real Madrid, entre otros grandes equipos en los que ha jugado. Nosotros acá en Brasil disfrutamos mucho del juego de James, hay gran euforia por su llegada a Sao Paulo. Esperamos que pueda estar en la cancha lo más rápido posible”, afirmó.

James Rodríguez ya está en Brasil, inició entrenamientos con Sao Paulo e incluso ya fue presentado, por lo que se espera que próximamente sea su debut. El jugador no estará en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro y apunta al próximo compromiso ante Atlético Mineiro. Marcos Bonequini sabe que con su llegada el equipo podrá apuntar nuevamente a salir campeón. Copa de Brasil y el Brasileirao, los otros frentes en los que competirá el colombiano.

Ahora con James hay una esperanza muy grande de conseguir títulos, se viene la semifinal de Copa de Brasil contra Corinthians, la vuelta será en el Morumbi. Esperamos que James pueda estar en el campo porque es un título que Sao Paulo no tiene. También se busca el retorno a Copa Libertadores del próximo año, es un gran título que ya se ha ganado tres veces y la idea es volver a conseguir esta gloria. También está la pelea en la Copa Sudamericana, un título internacional. James puede aportar mucho a lograr esos objetivos”, explicó.

James es un diferente. En el fútbol brasileño faltaba un jugador creativo, inteligente y que pudiera darle dinámica al juego con su calidad y James tiene todo eso. James tiene experiencia y calidad. Puede traer muchas asistencias a (Jonathan) Calleri, que es el gran goleador del equipo, o Luciano. Será un toque muy fino en el medio campo de Sao Paulo”, complementó.

Marcos Bonequini con la Copa Intercontinental
Ampliar
Instagram

Otros temas de James con Marcos Bonequini

James y la posibilidad de ser exitoso en Sao Paulo: “El momento es muy bueno para que llegue James Rodríguez porque el equipo está muy competitivo por más de que ha habido un buen tiempo sin conseguir títulos. La hinchada está muy ilusionada con el equipo y creo que James puede traer su calidad y su diferencial, además de la experiencia de ser un gran campeón. Puede ayudar mucho a que Sao Paulo pueda volver a pelear por títulos tan importantes. Con la experiencia de James podemos alcanzar esos objetivos”.

Recuperar su nivel en Brasil: “James jugó en grandes equipos en Europa, que es donde está el mejor fútbol del mundo. Incluso ganando copas y trofeos acá, está la opción de que pueda volver a Europa. James ha estado jugando en grandes equipos del mundo y Sao Paulo también es un grande del mundo por más de que esté en Sudamérica. No somos menores que otros equipos de Europa y esto es importante para la historia de James”.

Recuerdo de James en el Mundial 2014: “James será una estrella en Sao Paulo, será una gran referencia para otros jugadores más jóvenes. Es un jugador muy diferente, todos nosotros lo sabemos. Acá en Brasil vimos a James en el Mundial de 2014 con sus lindos goles en la Selección de Colombia. Creemos nosotros que James puede ser uno de los grandes jugadores que harán historia en Sao Paulo y en sus dos años de contrato podrá demostrar toda su calidad y capacidad para quedar en la historia del club”.

Fútbol colombiano en Brasil: “El fútbol colombiano en las últimas décadas ha estado muy bien, con buenas participaciones en torneos, buenos jugadores en todo el mundo, incluido el fútbol brasileño, en donde muchos ya hicieron historia. El fútbol colombiano, al igual que los equipos son muy buenos. Este momento en el fútbol brasileño hay buenos jugadores de Sudamericanos por la economía. A mí me gustan los jugadores colombianos porque tienen casi la misma habilidad que los brasileños”.

Invitación a los colombianos a hinchar por Sao Paulo: “James es más que bienvenido acá en Sao Paulo, hay una fiesta muy grande por la llegada de una figura internacional muy importante. Se junta la gran historia del club con la del jugador. Invitamos a los colombianos a ser hinchas de Sao Paulo a partir de ahora para que ambos disfrutemos. Sao Paulo ahora también es Colombia”.