Emery confirma ausencia de Jhon Jáder Durán para debut de Premier
El entrenador de Aston Villa informó que el delantero volverá la próxima semana a los entrenamientos. No estará ante Newcastle.
Jhon Jáder Durán espera con gran ilusión el inicio de la temporada en Inglaterra. Pese a no poder actuar en el primer encuentro de la Premier League ante Newcastle por lesión, el colombiano busca sumar más minutos con Aston Villa y, gracias a la confianza de Unai Emery, consagrase en el cuadro inglés. El entrenador español confirmó que el atacante volverá a entrenarse la próxima semana, por lo que podría estar disponible para la segunda fecha ante Everton.
El DT de Aston Villa habló en la previa del debut liguero ante Newcastle y compartió el reporte médico actualizado del cuadro inglés. “Emiliano Buendía, Leander Dendoncker, Álex Moreno, Jacob Ramsey, Bertrand Traoré, Jhon Durán y Tim Iroegbunam no estarán disponibles para el sábado”, comentó. El colombiano está en la última fase de recuperación de la lesión que lo dejó fuera de la pretemporada con su club.
A pesar de perderse el primer encuentro ante Newcastle, la temporada que inicia promete mayor continuidad para Jhon Jáder Durán. Será uno de los primeros recambios en la delantera y la gran cantidad de partidos que enfrentará su equipo, que disputará Conference League, serán el escenario ideal para que el delantero pueda mostrarse y ganarse un puesto en el equipo titular. “Lo necesitaremos, es nuestro segundo delantero con Cameron Archer”, comentó Emery.
El atacante llegó a la Premier League en enero procedente de Chicago Fire de la MLS. Durán ha sumado 124 minutos en 12 encuentros y aún no ha marcado. “Su adaptación progresivamente va muy bien”, mencionó el entrenador sobre los primeros meses del colombiano en Inglaterra.