Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El sprint final de Cuadrado para ganarse a Néstor Lorenzo

El colombiano dejó atrás la lesión y encara la recta final de la temporada con el objetivo de ganarse un lugar para la Copa América USA 2024.

El sprint de Juan Guillermo Cuadrado para ganarse un lugar en la Selección Colombia de cara a la Copa América.
Oficial / Inter

Inter de Milán va en camino al Scudetto. El equipo dirigido por Simone Inzaghi lidera cómodamente la Serie A con 83 puntos, 14 más que el Milan, su perseguidor en la tabla de posiciones. Todo parece indicar que será cuestión de tiempo para que el Nerazzurri festeje su decimoctavo título de la Liga Italiana, pues restan seis jornadas para culminar la temporada.

Para esta recta final regresa Juan Guillermo Cuadrado, quien se reincorporó a los trabajos a la par del grupo en las últimas semanas y viene de ser convocado en la igualdad a dos frente a Cagliari, en la que permaneció en el banco de suplentes. Inzaghi no tiene apuro, por lo que no piensa apresurarlo, como sucedió el año anterior cuando sufrió una recaída, pero la vuelta del colombiano fortalece el recambio de su equipo en la banda derecha.

¿Qué le queda a Cuadrado con Inter para cerrar la temporada?

El 12 de diciembre de 2023 fue la última aparición de Cuadrado con Inter. En aquella oportunidad, su equipo empató sin goles en condición de local contra la Real Sociedad en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. Luego de eso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tendón de Aquiles, pero ya está disponible para el final de la campaña.

Inter ya levantó un trofeo en esta temporada. Fue la Supercopa de Italia al imponerse por la mínima sobre Napoli en enero. Ahora busca el doblete con el Scudetto, siendo el único torneo en el que sigue vivo, pues se despidió anticipadamente de la Copa Italia en octavos de final a manos de Bologna, misma fase en la que le dijo adiós a la Champions League al caer con el Atlético de Madrid en penales.

El regreso de Cuadrado a las canchas podría darse en un partido especial, el Derbi della Madonnina contra el Milan, el cual está programado para el lunes 22 de abril a la 1:45 p.m. (hora colombiana), en el que un triunfo de Inter le aseguraría el título de manera anticipada.

Partidos restantes de Inter en la 2023/24

  • 22/04: Milan vs. Inter
  • Inter vs. Torino
  • Sassuolo vs. Inter
  • Frosinone vs. Inter
  • Inter vs. Lazio
  • Hellas Verona vs. Inter

*Por ahora solo hay programación confirmada del derbi.

Con el objetivo de convencer a Néstor Lorenzo

Los seis partidos que le restan a Inter aparecen como una oportunidad para que Cuadrado sume minutos, recupere ritmo de competencia y sea una alternativa para Néstor Lorenzo pensando en lo que viene para la Selección Colombia. El DT argentino ha consolidado un equipo con recambio generacional rodeado de algunos referentes de experiencia como David Ospina, Camilo Vargas, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, entre otros.

Juan Guillermo cumplió con ese rol en el inicio de esta era, siendo líder y capitán. Estuvo en los primeros amistosos en septiembre de 2022 ante Guatemala y México; hizo lo propio al año siguiente contra Irak y Alemania, marcándole gol a este último en un triunfo histórico en Gelsenkirchen, y fue titular en el arranque de las Eliminatorias frente a Venezuela. Luego aparecieron los problemas físicos.

El objetivo es meterse en la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa América USA 2024, para lo que también tendrá dos amistosos previos al certamen en caso de ser considerado por Lorenzo. Estados Unidos y Bolivia serán los rivales de la Tricolor antes del debut contra Paraguay el 24 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas