Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

El rol que tendría Cuadrado ante el regreso de Chiesa

El italiano está cerca de reaparecer en Juventus y el técnico estudia posibilidades para incluirlo en un once ideal. El colombiano tendría una función más defensiva.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group H - Maccabi Haifa v Juventus - Sammy Ofer Stadium, Haifa, Israel - October 11, 2022  Juventus' Juan Cuadrado during the warm up before the match REUTERS/Ronen Zvulun
RONEN ZVULUNREUTERS

En medio de un complicado inicio de temporada, que lo tiene lejos de la cima en Serie A y con pocas posibilidades de clasificar a octavos de final en Champions, Juventus recibió una buena noticia de cara a la recta final del año: el regreso de Federico Chiesa está cerca.

El atacante italiano, ausente desde hace 9 meses, era quizás el mejor jugador de la Juve antes de sufrir la la rotura de ligamentos de la rodilla en enero de este 2022. Tras un largo periodo de inactividad, podría reaparecer en la convocatoria para enfrentar a Empoli por la fecha 11 de la liga.

Mientras espera por su regreso, el técnico Massimiliano Allegri estudia posibilidades para incluir a Chiesa en su once ideal. Según la prensa de Italia, el entrenador piensa diferentes esquemas y opciones en ataque para probar una vez recupere a todos los lesionados -también Pogba y Di María-. Juan Guillermo Cuadrado pasaría a tener un rol más defensivo.

Cuadrado como carrilero y Chiesa delantero, una de las posibilidades

La Gazzetta dello Sport señala que Allegri tiene en mente cuatro posibles formaciones con los actualmente lesionados incluidos. Potenciar el 3-5-2, uno de los esquemas que más ha utilizado en esta temporada, está entre las posibilidades del DT.

En ese caso, la línea de mediocampistas estaría conformada por Cuadrado como carrilero por derecha, Rabiot, Paredes y Pogba (cuando se recupere) en el eje, y Kostic por izquierda. Chiesa haría dupla con Vlahovic. Según el mencionado diario italiano, es la única alineación en la que el colombiano tendría asegurada su titularidad.

Posible mediocampo y ataque de Juventus.
Ampliar
Posible mediocampo y ataque de Juventus.

Esquemas en los que Cuadrado tendría más competencia por un lugar en el XI

Otra de las ideas de Allegri sería mantener el 4-4-2, con una posible variante: Chiesa como mediocampista por izquierda o delantero. Para La Gazzetta, Cuadrado no ocuparía un lugar entre los volantes titulares en ninguna de las dos posibilidades, pues Mckennie, Paredes, Pogba y Kostic (o Chiesa) conformarían la línea de cuatro en la mitad. En ese caso, al colombiano le tocaría pelear por el puesto de lateral derecho.

La cuarta alternativa del técnico sería volver al 4-3-3. Rabiot, Paredes y Pogba jugarían en el medio y Di María, Vlahovic y Chiesa actuarían en ataque. Para esta opción, Tuttosport añadió que Juan Guillermo y Kostic, aunque son opciones para las bandas en ofensiva, “han demostrado que no son muy buenos como atacantes”.

“Es más probable que Allegri desempolve el tridente cuando Di María también vuelve a estar disponible y podrá poner en campo a Fideo, Vlahovic y Chiesa”, concluyó dicho medio.

***

El próximo partido de Juventus será este viernes 21 de octubre, cuando enfrente a Empoli en Turín desde la 1:45 p.m., en duelo correspondiente a la undécima jornada de la Serie A.