El Morumbi se alista para recibir a James Rodríguez
Más de 45 mil personas asistirán a la presentación del colombiano en el estadio de Sao Paulo. Posteriormente, el Tricolor enfrentará a Atlético Mineiro.
La llegada de James Rodríguez y Lucas Moura renovó la ilusión de los aficionados de Sao Paulo. En la última semana, el club anunció al mediocampista colombiano y al extremo brasileño como flamantes refuerzos para el segundo semestre del 2023. La Sudamericana, la Copa de Brasil y el Brasileirao, los tres torneos que tiene por delante el equipo dirigido por Dorival Júnior.
Si bien el club ya presentó en rueda de prensa a sus dos grandes incorporaciones, este domingo tendrán el primer contacto con la hinchada. Previo al partido contra Atlético Mineiro, el Morumbi estallará por James y Lucas Moura.
La presentación de los jugadores ante los fanáticos se realizará -en principio- antes del inicio de dicho compromiso. Para el evento y posterior juego, Sao Paulo espera una multitud de hinchas en el estadio: a las 5:00 p.m. del viernes, casi dos días antes del encuentro, ya se habían vendido más de 45 mil entradas.
Teniendo en cuenta su prolongada inactividad, todo parece indicar que el colombiano no debutará este domingo. Sin embargo, el jugador avanza en su puesta a punto y preparación física en el centro de entrenamiento Barra Funda. Por el contrario, se espera que Lucas sí sume minutos ante Mineiro, en lo que sería su reaparición en el fútbol brasileño tras 11 años en el exterior.
“Un jugador como James va a calificar aún más a nuestra plantilla, al igual que Lucas. Son jugadores con calidad, habilidad y técnica realmente depurada”, señaló el entrenador, Dorival Júnior, durante la semana.
Lo que viene para Sao Paulo
Tras la presentación de los fichajes y el duelo contra Mineiro, Sao Paulo se enfocará en dar vuelta la serie de octavos de final de la Sudamericana ante San Lorenzo. El equipo brasileño perdió 1-0 la ida en Argentina y debe remontar como local para avanzar de fase.
Cabe recordar que James y Lucas no podrán jugar ese partido contra el Ciclón, pues no fueron inscritos a tiempo para esta fase del torneo internacional. Si el Tricolor clasifica a cuartos, ahí sí podrán ser anotados en la nómina.
El otro fin de semana, Sao Paulo visitará a Flamengo en el estadio Maracaná por el Brasileirao y tres días después disputará la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil frente a Corinthians, serie que también debe remontar (perdió 2-1 la ida).