El mensaje de Luis Díaz al Lucho de hace 18 años
El colombiano contó lo que le diría al niño que fue hace casi dos décadas. También mencionó que creció viendo al Bayern de Robben y Ribéry.

Luis Díaz está en modo Selección, pero en Alemania publicaron una entrevista que le hicieron en la revista oficial del Bayern Múnich, donde contó gran parte de su vida, lo que ha significado su llegada a un nuevo país y la final de Champions que lo marcó con el club bávaro.
Ya son 4 partidos, 3 goles y 2 asistencias las que acumula Lucho en el Bayern, club que lo fichó por 75 millones de euros y que lo describió como un “cohete”, gracias a la velocidad y habilidad que tiene en el uno contra uno, algo que es “fácil” para Díaz.
“¿Mi primer recuerdo del Bayern? ¡Robbery!”
Esto dijo el colombiano sobre lo que recuerda del club en el que hoy juega. También recordó que en 2013 vivió a pleno la final de la Champions en la que logran vencer al Borussia Dortmund.
“Siempre he visto mucho fútbol. Cuando estoy en casa, lo veo todo. Mis primeros recuerdos del FC Bayern son Robben y Ribéry”, contó Lucho.

Además, agregó el recuerdo que tenía de Bastian. "Y luego también había un jugador llamado Schweinsteiger, ¿no? Recuerdo muy bien la final de la Champions League de 2013, que ganó el Bayern contra el Dortmund. Eso me marcó“, concluyó sobre el tema.
Modesto y siempre dispuesto a ganar
Lucho dio algunos detalles de lo que fue su infancia, nunca sufrió desnutrición como se ha dicho, lo que si tenía era poco peso y masa muscular que le fue controlada cuando llegó al Junior pesando 58 kilos.
También dejó claro el mensaje que le daría al Luis de 10 años, quien en ese momento no sabía lo lejos que iba a llegar gracias a su talento con la pelota.
“Al Luis de diez años le diría que siga siendo tan modesto como es. ¡Y que nunca pierda su voluntad de ganar! Para nosotros, los futbolistas, es importante mantener siempre el hambre de victoria", concluyó el extremo de 28 años.
Los alemanes no son tan fríos como dicen algunos
Para Díaz, la llegada a Múnich no ha sido tan difícil, por el contrario ha reconocido la forma como lo han recibido y aprovechó para recordar que Klopp le mostró lo cálidos que pueden ser los alemanes.

“Me abrazó y me dijo que era bienvenido y que podíamos hablar de todo. Me dio la sensación de que estábamos en la misma onda. Klopp tiene una energía fantástica, siempre estaba de buen humor, era muy cordial. Los alemanes no son tan fríos como dicen algunos”, afirmó el colombiano.
Noticias relacionadas
El comentario sobre la calidez de los alemanes contradice un poco con lo que había dicho James hace un tiempo. “Los alemanes son gente muy fría, aunque recibí un trato espectacular en el club, me querían mucho”, dijo el 10 en 2023 en charla con Daniel Habif.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar