El límite que Barcelona se pondría para el fichaje de Luis Díaz
El colombiano sigue siendo una prioridad, pero en el equipo culé no están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico para su fichaje.


“Estamos hablando con otros clubes. Es normal, el mercado se abre”. El futuro de Luis Díaz es una de las novelas en este mercado de fichajes en Europa. A la espera de que pueda renovar un nuevo vínculo con Liverpool, el colombiano ha despertando el interés de varios equipos, especialmente del Barcelona que lo considera como una de sus prioridades para la próxima temporada, además del seguimiento que le han venido haciendo desde Arabia por parte del Al Nassr.
El más interesado en contar con los servicios del colombiano ha sido el equipo culé, que en varias oportunidades ha mostrado su intención en fichar al extremo del Liverpool, como una necesidad de tener un recambio de calidad para su tridente ofensivo de Rapinha, Lewandowski y Lamine Yamal, así lo entiende Deco, director deportivo del Barcelona, quien tiene a Díaz como su principal candidato.
El límite del Barcelona para contratar a Luis Díaz
Si bien, la primera alternativa y principal opción en Barcelona es Luis Díaz, jugadores como Marcus Rashford del Manchester United, Nico Williams del Atletic Bilbao e incluso Ivan Perisic del PSV Eindhoven, también suenan para reforzar al equipo de Flick, en caso de que la operación por el colombiano se complique, ante la negatividad del Liverpool de desprenderse del jugador por menos de 85 millones de euros.
Ante ello, el equipo culé tiene trazada una línea que no están dispuestos a cruzar. De acuerdo con el diario Sport de Cataluña, la cifra que pide Liverpool es una cantidad lejana a las pretensiones de los blaugrana, sin embargo, saben que el mercado es largo y esto podría cambiar con el pasar de las semanas, por lo que un valor de 60 millones de euros es un precio que consideran justo por el futbolista de 28 años.
Hasta el momento, el Barcelona no ha hecho ningún movimiento ni por Díaz ni por otro extremo, viendo las condiciones relacionadas con el Fair Play financiero, en el que tiene que equilibrar su nivel financiero, teniendo en cuenta el nivel salarial que exige la liga española, algo fundamental para tener éxito en el mercado de fichajes.
El salario de Díaz no sería un problema en Barcelona
El bajo salario de Luis Díaz en Anfield sería una ventaja a favor del Barcelona. Según menciona el medio catalán, la gran inversión que harían los culés es por el precio de su traspaso, ya que la ficha anual del futbolista no es muy alta y no habría problemas en su inscripción, teniendo en cuenta los límites del Fair Play financiero.
En la última campaña, Díaz terminó siendo el tercer jugador con mayor contribución ofensiva en Liverpool al lograr marcar 17 goles y aportar 5 asistencias, números que consiguió en 50 partidos disputados, durante los más de 3.300 minutos en cancha, siendo una de las piezas clave en el esquema de Arne Slot .
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar