INGLATERRA

El juego aéreo de Mina, un “arma poderosa” de Everton

En Inglaterra valoran la capacidad del colombiano para imponerse en los duelos aéreos. Dicen que podría ser clave en la pelea por la permanencia.

Everton se juega la temporada en los últimos dos partidos del semestre. El equipo de Liverpool depende de sí mismo para mantener la categoría, pero aún tiene riesgo de descenso a la segunda división de Inglaterra. Actualmente, ocupa la casilla 17 de la tabla con 32 unidades; Leeds y Leicester, que están en zona roja, tienen 31 y 30 respectivamente.

Con seis puntos en juego, Everton debe ganar sus dos partidos restantes, ante Wolverhampton (V) y Bournemouth (L), para quedarse en la Premier League sin depender de los resultados de sus rivales directos. En medio de este panorama, en Inglaterra ven a Yerry Mina como posible salvador de los Toffees, especialmente por su capacidad en el juego aéreo.

El defensa, que está próximo a quedar como agente libre, se perdió gran parte de la temporada, primero por lesiones y después por decisión técnica de Sean Dyche. Sin embargo, reapareció como titular el pasado 8 de mayo en la victoria por goleada ante Brighton. También jugó los 90′ en la caída con Manchester City en la jornada anterior.

Tras ese último partido, Mina recibió fuertes críticas de Pep Guardiola por su comportamiento en el campo, pero además de apuntar contra el colombiano, el DT de los Ciudadanos dejó una observación positiva sobre Everton por su fortaleza en jugadas de pelota quieta en ataque. “Es muy difícil y en cada córner y tiro libre, son el mejor equipo de la Premier League desde el nombramiento de Sean Dyche. Siempre existe la posibilidad de gol y puedes sufrir”, puntualizó el entrenador catalán.

“Aquí hay un área donde Mina puede ser particularmente potente”, señaló Liverpool Echo teniendo en cuenta las palabras de Guardiola. Para este medio, el juego aéreo del jugador colombiano “sigue siendo un arma poderosa ahora que juega con Dyche”.

Además de valorar sus anotaciones con Selección Colombia en el Mundial de 2018, previo a su llegada a Everton, recuerdan que el único gol que marcó en esta temporada fue justamente de cabeza tras un córner y ante el rival que enfrentarán este sábado. Anotó el 26 de diciembre del año anterior en la derrota 1-2 contra los Wolves.

“Con suerte, puede repetir el truco en Molineux (estadio de Wolverhampton) solo para que los Blues esta vez se aferren a lo que podrían ser tres puntos que podrían salvar la temporada ya que, por todas las frustraciones que ha traído, eso sería un regalo de despedida”, escribió Echo.