Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El día 1 de James Rodríguez en Sao Paulo

El volante colombiano se presentó en la sede del club paulista y tuvo su primer contacto con los jugadores y con el técnico Dorival Júnior.

Actualizado a
El día 1 de James Rodríguez en Sao Paulo

James Rodríguez se presentó este lunes en el centro de entrenamiento Frederico Antonio Germano Menzen, conocido popularmente como Barra Funda, para realizar los exámenes médicos y físicos con Sao Paulo, equipo en el que jugará por las próximas dos temporadas. El colombiano llega a Brasil sin lesiones, pero con una inactividad de casi 4 meses. Su salida de Olympiacos fue en el mes de abril.

El mediocampista, quien aterrizó la noche anterior en la ciudad, llegó en las horas de la mañana a la sede del club para avanzar con una revisión médica a fondo, ya había tenido exámenes previos en Medellín donde firmó su contrato. El técnico Dorival Júnior fue uno de los encargados de darle la bienvenida a las instalaciones de Barra Funda.

James además conoció a sus nuevos compañeros, entre ellos al argentino Jonathan Calleri. En las imágenes publicadas por Sao Paulo, se ve al colombiano compartiendo y hablando con el delantero. Tras el almuerzo y un descanso, se dirigió al gimnasio para completar la jornada con pruebas físicas.

Este martes 1 de agosto, el jugador comenzará los entrenamientos y será presentado de manera oficial desde las 12:00.m, hora colombiana. Lógicamente no jugará a mitad de semana por Copa Sudamericana ante San Lorenzo, pero quizás pueda ser convocado para el fin de semana cuando Sao Paulo reciba a Atlético Mineiro en Morumbi. De no ser así, las otras fechas tentativas son el 10 o el13 de agosto contra el equipo argentino en Brasil o Flamengo en Río de Janeiro, respectivamente.

“Pasé por diferentes continentes y jugué al lado de cracks históricos y en grandes equipos del planeta, incluyendo al club más ganador del fútbol europeo, pero no podría dejar de experimentar la sensación de vestir la camiseta más pesada y gloriosa de este lugar mágico, la camiseta del club brasileño con más conquistas internacionales”, decía James el pasado fin de semana en el momento en que se confirmó su fichaje.