Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona y un mensaje de concientización en Argentina

El jugador publicó a través de sus redes sociales un vídeo en el que habla de los problemas por conducir en estado de embriaguez.

Actualizado a
Racing recuperará la inversión que hizo por Edwin Cardona
ALEJANDRO PAGNIAFP

El pasado 13 de octubre, Edwin Cardona estuvo en el ojo del huracán en Argentina, luego de que fuera dado positivo en un control de alcoholemia en el sector de Puerto Madero, su lugar de residencia. El volante no puso resistencia y actuó correctamente, de acuerdo a lo informado en el sur del continente.

Según lo informado por la prensa local y el reporte policial, al jugador de Racing le retuvieron la licencia y el vehículo en la madrugada del miércoles 12 de octubre, tras ser descubierto con 1.81 gramos de alcohol en la sangre, más del triple de lo permitido para manejar en la ciudad de Buenos Aires (0.5).

Ante esto, el colombiano publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el cual expresa la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, además explicó cómo fue su experiencia al hablar con Los Paneles de Impacto de Víctimas, una serie de grupos conformados por familiares de víctimas que han sufrido accidentes viales en estado de embriaguez.

“Acabo de terminar mi asistencia a Paneles de Impacto. Estoy muy conmovido por haber escuchado a los familiares de las víctimas. Quiero agradecer la oportunidad y generar consciencia a todas las personas que están por conducir, que lo hagan siempre en óptimas condiciones porque es en un segundo lo que nos puede cambiar la vida. Que Dios los bendiga”, dijo el jugador al final del vídeo.

Después del hecho, el extécnico de Racing, Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo salió en su defensa y afirmó en el Diario Olé que era un jugador importante para el equipo: “¿Qué jugador no tomó tres copas de más? Tuvo la mala suerte de que lo pararon (para el examen de alcoholemia). Antes no había control... Cardona es un jugador rescatable”.