Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Éder Álvarez Balanta firma con Schalke 04 hasta final de temporada

El equipo alemán oficializó la incorporación del colombiano hasta mitad de año. Llega a préstamo desde el Brujas de Bélgica.

Éder Álvarez Balanta, nuevo jugador Schalke 04.
Oficial / Schalke 04

Ya es un hecho, Éder Álvarez Balanta es nuevo jugador del Schalke 04, equipo que pelea el descenso en el fútbol de Alemania. Este martes, último día del mercado invernal en Europa, se confirmó la llegada del colombiano al colero de la Bundesliga, a préstamo por lo que resta de la campaña 2022/23.

“Éder Balanta llega cedido por el Club Brujas hasta el final de la presente temporada”, anunció Schalke en redes sociales. “Las partes acordaron no revelar más detalles del cambio”, añadió en un comunicado.

De esta manera, el equipo alemán se convierte en el tercer club europeo del futbolista que puede jugar como mediocampista o defensor central. Llegó al viejo continente en 2016 tras su etapa con River Plate, vistió la camiseta del Basilea de Suiza por tres años y posteriormente se unió al Brujas de Bélgica, con el que tiene contrato vigente hasta 2024.

“Estoy muy feliz de que se haya producido el traspaso y no veo la hora de conocer a mis compañeros. Tenemos una gran tarea por delante, así que haré todo lo posible para mantener la categoría”, dijo Balanta al firmar con Schalke.

En principio, jugará como volante de primera línea, así lo dejó entrever el técnico Thomas Reis. “Tenemos un mediocampista defensivo físicamente robusto y fuerte que se caracteriza por su estilo físico de juego. Estoy convencido de que su forma de jugar reducirá la presión sobre nuestra defensa y nos beneficiaremos de eso”, puntualizó el DT.

De momento, Schalke 04 ocupa la última posición de la liga (puesto de descenso directo) con apenas 10 puntos tras 18 partidos disputados. Acumula 12 derrotas, 4 empates y solo 2 victorias, y su próximo compromiso será este sábado 4 de febrero ante Borussia Monchengladbach en condición de visitante.