ITALIA

Duván Zapata: “Sueño con ser director deportivo”

El delantero colombiano habló sobre la recuperación de la lesión y su futuro, tanto cercano como posterior a su retiro.

JENNIFER LORENZINIREUTERS

Duván Zapata está de vuelta. El colombiano ya registró dos apariciones, ambas ingresando desde el banco de suplentes, desde que dejó atrás la lesión sufrida a inicios de septiembre. Casi 20 minutos en cancha en la derrota 0-2 anta Lazio y un poco más tiempo en el triunfo por el mismo marcador sobre Empoli para un delantero clave para Atalanta, pero que ha tenido un año complicado por cuenta de los problemas físicos.

“Estoy bien, me siento bien. Después de la lesión que tuve volví bien y empiezo a sentir que puedo empujar. Al principio estaba un poco cohibido, es normal, hay algunos pensamientos como miedo. Pero ahora estoy empezando a sentirme bien”, comentó el colombiano sobre su estado físico en una entrevista para DAZN.

Durante la charla, el delantero de 31 años habló de su futuro, el cual ve en Atalanta, y lo que espera hacer al concluir su carrera como futbolista profesional: “Todavía estoy un poco indeciso. Antes me costaba entender lo que me gustaba, ahora que soy un poco más maduro y sueño con ser director deportivo. Es algo que me gusta, o tipo scouting. Todavía veo mi futuro como futbolista aquí en Italia y aquí en Atalanta”.

Duván tocó varios temas de su vida personal, de su pasado y lo que hace en su tiempo libre, y también tuvo tiempo para referirse al trabajo bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini: “Aquí cuando empieza la semana los tres primeros días son duros. Ahora que no jugamos las copas sino solo el fin de semana, tenemos tiempo para trabajar, los tres primeros días son muy duros, sabes que tienes que estar preparado para la segunda parte porque te espera un entrenamiento duro, y si no has jugado el partido o has jugado unos minutos, aún más”.

Se viene un duelo clave por la punta en la Serie A. Atalanta recibe a Napoli en el Gewiss Stadium este sábado 5 de noviembre al medio día de Colombia con el objetivo de recortar diferencias en la parte alta de la tabla, pues es segundo y su rival le lleva 5 puntos.