Duván Zapata pudo llegar a Torino, pero Atalanta se adelantó
Gianluca Petrachi afirmó que tenía acordada la llegada de Zapata en 2018 para reemplazar a Belotti. El trato se cayó y el colombiano fue a Bérgamo.
Duván Zapata llegó a Atalanta en 2018 procedente de la Sampdoria. Aunque esa transferencia a Bérgamo estuvo cerca de no ocurrir, por lo menos en esa temporada. Recientemente, se conoció que el delantero había acordado su llegada a Torino como reemplazante de Andrea Belotti.
El exdirector deportivo del equipo italiano, Gianluca Petrachi, reconoció que hace cuatro años, en el mercado de verano, tenía cerrada la venta de Belotti al Milan y a Zapata listo para ser su sustituto. Incluso, el colombiano lo habría esperado un tiempo para concretar la operación.
Sin embargo, el presidente de Torino, Urbano Cairo, frenó la transferencia del jugador italiano al Rossoneri y el trato se cayó. El capitán continuó en el club hasta 2022 -fue fichado por la Roma en agosto- y Duván arribó a Atalanta.
“Había vendido a Belotti al Milan por 55 millones más 3 en bonos y bloqueado a Zapata de la Sampdoria por 18. El chico se portó muy bien, me esperó un mes, pero Cairo bloqueó todo”, dijo Petrachi, que dejó su cargo en 2019, en entrevista con Sportitalia.
Duván, pendiente de su futuro en Atalanta
Tras más de cuatro temporadas en el equipo de Bérgamo, el atacante registra 171 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, 80 goles y 39 asistencias. Sin embargo, perdió protagonismo en el primer semestre de la presente campaña y su futuro es una incógnita.
En Italia afirman que uno de los dos colombianos (Duván Zapata o Luis Muriel) podría salir de Atalanta en el mercado invernal. “Imposible para los Percassi prescindir de los dos en enero, pero seguro que uno de los dos está destinado a marcharse”, señaló hace poco Calciomercato.com.