Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Duván Zapata, el sueño frustrado de Besiktas

Önder Özen, exdirector deportivo del equipo turco, aseguró que mientras estuvo en el cargo siempre tuvo la intención de fichar al atacante colombiano.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
Emilio AndreoliGetty

Desde sus inicios en América de Cali hasta el más reciente mercado de fichajes con Atalanta, Duván Zapata siempre ha estado rodeado de pretendientes. El futbolista que a lo largo de su carrera deportiva ha vestido las camisetas de seis equipos, ha tenido varios clubes interesados en ficharlo, uno de ellos fue Besiktas de la Superliga de Turquía, que siempre quiso contratarlo pero no pudo.

Önder Özen, exdirector deportivo del equipo de Estambul entre 2013 y 2014, afirmó que siempre su plan estuvo en contratar al Toro, que en esa época aún no había llegado a Europa y se encontraba jugando para Estudiantes de la Plata. 46 partidos y 22 goles fue el balance que tuvo el atacante en el equipo argentino y que llamó la atención de la directiva del Besiktas.

“Si hubiera tenido la oportunidad de hacer los traspaso cuando estuve en el Beşiktaş, mi primer plan siempre fue contratar a Duvan Zapata. Quería hacerlo junto a Manuel Lanzini, Héctor Villalba y Ángel Correa detrás de él. También estuvo en mis planes el capitán del Corinthians, Gil, que vendría al centro de la defensa. Otro plan mío era Ricardo Goulart”, afirmó el exjugador y exentrenador turco en en entrevista con VOLE.

Duván Zapata decidió no aceptar la propuesta de Besiktas y en cambio fichó por el Napoli en 2013 en una operación que superó los 7 millones de euros. En su primer año en Europa, el jugador disputó 22 encuentros en todas las competencias. En Serie A anotó cinco goles y realizó dos asistencias, mientras que en Champions League acumuló otras dos anotaciones.

El colombiano que si llegó ese año al equipo turco fue Pedro Franco. El defensa dejó Millonarios para fichar por Besiktas. En su primera temporada, el jugador disputó 19 partidos entre la Süper Lig y la Türkiye Kupasi para un total de 1.647 minutos. El defensor central aportó con un gol y recibió tres tarjetas amarilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?