Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata, el mejor calificado en empate del Torino

El colombiano fue la gran figura del empate de su equipo ante el Monza y recibió la calificación más alta entre sus compañeros.

Actualizado a
Duván Zapata comienza a destacarse en Torino.
@TorinoFC_1906

El efecto Duván Zapata se está sintiendo de nuevo en Italia. Ivan Juric le ha dado la confianza al delantero colombiano para liderar la zona ofensiva del Torino disputando doce partidos, entre Serie A y Copa de Italia, anotando en dos oportunidades y asistiendo en una más.

Justamente, la primera asistencia de Duván llegó en el último compromiso de liga italiana. En la fecha 12 su equipo visitó al Monza y dividieron puntos, Zapata por su parte fue el jugador más insistente en la zona de adelante generando peligro y teniendo las oportunidades más claras. El colombiano disputó los 90 minutos, tuvo seis remates (uno solo a puerta) y fue el encargado de asistir a Ivan Ilic, valorado con un 7 por la prensa.

Durante el compromiso, el centro delantero generó juego por el costado izquierdo, completó el 82% de sus pases y el 33% de los centros. Además, participó en la jugada de gol anulada a Ricardo Rodríguez y sobre el final del primer tiempo tuvo la oportunidad de darle la ventaja al Torino, pero su cabezazo se fue desviado.

“Un punto a testa a Monza”

El equipo del delantero destacó su actuacción, reconoció su esfuerzo y valoró la asistencia que lo ayudó a sumar un punto a domicilio. “Un punto para cada uno en Monza”, publicó la cuenta oficial del Torino.

Este no fue el único reconocimiento que tuvo el delantero, la prensa italiana también se sumó a los elogios por el gran desempeño en el partido y lo que ha ido cultivando desde su llegada al club. Su adaptación ha ido increíble.

Desde Calciomercato.com calificaron a Duván Zapata como “un león” y es que el colombiano fue el mejor calificado con un contundente 7.5. “El mejor sobre el terreno de juego de la noche”, afirma el portal. Que además hizo un breve análisis del trabajo del delantero, “toma sobre sus hombros el ataque Granata, atacando la defensa de Monza con continuos movimientos de salida”.

También, elogió su asistencia y su insistencia en la zona de adelante, “se desempeña muy bien como asistente y hasta el último momento busca el golpe de gracia”, sentencia el portal web. Sobre el equipo en general aseguró que “puso sobre las cuerdas al Monza, superándolo en regates y oportunidades creadas”, pero que el único error fue no anotar en el primer tiempo.

En la siguiente jornada, el equipo de Duván visitará a Bologna. Este encuentro se disputará el próximo lunes 27 de noviembre a las 2:45 p.m. (hora colombiana).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.