Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Duván, a resonancia previo a la pretemporada de Atalanta

El delantero de la Selección Colombia será evaluado por el cuerpo médico para conocer la evolución de la lesión que sufrió en el muslo de su pierna izquierda.

Actualizado a
Bergamo (Italy), 21/05/2022.- Atalanta's Duvan Zapata (R) and Empoli's Sebastiano Luperto in action during the Italian Serie A soccer match Atalanta BC vs Empoli FC at the Gewiss Stadium in Bergamo, Italy, 21 May 2022. (Italia) EFE/EPA/PAOLO MAGNI
PAOLO MAGNIEFE

El Atalanta de Italia, según informó La Gazzetta dello Sport, tomó la decisión de evaluar a Duván Zapata luego de una temporada llena de lesiones, la más fuerte, la ruptura en las fibras del aductor izquierdo, antes de que comience la pretemporada del club, en la cual se medirá a el Valencia de España, Newcastle, entre otros compromisos para entrar en ritmo competitivo.

El medio también indicó que Zapata llegó a Italia el pasado sábado y se someterá a una resonancia magnética. El equipo buscará conocer los trabajos que podrá realizar en las próximas semanas mientras se ultiman detalles para el comienzo de la temporada regular. En el caso del Atalanta, debutará ante la Sampdoria en la fecha inicial de la liga local.

La temporada 2021-2022 de Duván Zapata estuvo marcada por lesiones delicadas que lo alejaron de grandes compromisos. El delantero comenzó el curso con una torcedura que lo alejó de las canchas en las dos primeras fechas de la Serie A.

Avanzado el torneo, volvió a padecer problemas físicos y no pudo estar al servicio del Atalanta por 3 meses, sin embargo, tras una larga recuperación de su lesión en el muslo, pudo volver pero no se le vio cómodo.

En total, el atacante de 31 años se perdió 18 partidos en la temporada anterior, entre ellos, cuatro duelos por Europa League y partidos definitivos de la Copa Italia. Por Serie A, no pudo estar en los enfrentamientos ante Inter de Milán, por la jornada 22, Juventus, por la fecha 25, y en la derrota a manos de la Roma de Mourinho en la 28.

Números de Duván Zapata en la 2021-2022

A pesar de las lesiones que provocaron que no tuviera la regularidad necesaria, Zapata vio acción en 32 encuentros, la mayoría de ellos formando parte del XI inicial del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini.

En el tiempo que pudo estar en el campo de juego, consiguió 13 anotaciones en todas las competencias que disputó el Atalanta, y repartió 7 asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?