Durán y Aston Villa clasifican a semifinales de Conference
El delantero colombiano ingresó al minuto 80 en la derrota 2-1 ante Lille. Jhon Mosquera, eliminado con Viktoria Plzen.
Jhon Durán es la solución a los problemas ofensivos de Aston Villa. El colombiano, quien usualmente reemplaza a Ollie Watkins en el XI, ingresó al minuto 80 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Conference League ante Lille. Sacrificio y desgaste, en eso se resumió su trabajo. De hecho, la anotación que forzó a la tanda de penales llegó luego de un choque del delantero con Lucas Chevalier, arquero del equipo francés.
Desde su ingreso, Durán se mostró activo en presión y ayudó a que su equipo retomara el volumen ofensivo con el que empezó el partido en Francia. A pesar de tener poco contacto con el balón, el colombiano estuvo en constante choque con los defensores rivales. El 2-1 (3-3 en el global) se mantuvo en los 90′ y el partido se definió en los penales.
En la tanda de penales, Dibu Martínez fue el gran héroe de Aston Villa. El argentino le atajó el cobro definitivo a Benjamin André y se consolidó como la gran figura de la llave. Olympiacos, ganador en la vía de los lanzamientos del punto de pena máxima ante el Fenerbahce será el rival del equipo inglés en las semifinales del torneo.
En la Conference League 23/24, Jhon Durán registra 8 partidos disputados, 4 de ellos en condición de titular. Además, ha marcado en 2 ocasiones (Ajax y Legia de Varsovia). Sofascore le dio una calificación de 7.0 en la clasificación ante Lille.
Éder Álvarez Balanta, quien es titular en Brujas ante PAOK, es el otro colombiano que sigue en competencia. Jhon Edison Mosquera, por su parte, no tuvo minutos en la eliminación de Viktoria Plzen ante Fiorentina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.