DT de Leeds a Sinisterra: “Le deseo lo mejor, sin resentimiento”
Daniel Farke se refirió a la venta del colombiano a Bournemouth. Dejó claro que los de Yorkshire tomaron la decisión correcta y reconoció que no veía viable su regreso.
Bournemouth no esperó a que terminara la temporada y se anticipó para ejercer la opción de compra que tenía con Leeds por Luis Sinisterra. El colombiano desde el descenso del equipo de Yorkshire había manifestado que su intención era mantenerse en la Premier y forzó su salida para llegar a los cherries. Daniel Farke se refirió a la negociación entre los clubes y al extremo, al que le destacó sus cualidades futbolísticas y como persona, pero sentenció que no tenía mucha ilusión con su posible regreso.
“Si les dijera que estoy feliz de que Luis no esté, nadie lo creería”, afirmó Farke en septiembre del año anterior después de que se concretara su llegada a Bournemouth. Seis meses después, el entrenador volvió a referirse al colombiano luego de que se cerrara el acuerdo entre clubes para que dejara de ser miembro del Leeds, club que lo compró al Feyenoord a mediados de 2022 por una cifra cercana a los 30 millones de euros, incluyendo variables.
Leeds no quería el regreso de Sinisterra y Farke lo ratificó
La salida de Luis del Leeds después del descenso no fue bien vista por Angus Kinnear, director ejecutivo del equipo británico, quien había manifestado que no quería que regresara el colombiano después de finalizar el préstamo que habían pactado. Incluso algunos ídolos del club también coincidieron.
“Le deseamos realmente todo lo mejor, sin ningún resentimiento, cruzamos los dedos por su futuro. Para nosotros como club es la decisión correcta, libera algo de dinero para hacer algunos negocios que queremos hacer en el verano. Siempre tengo un poco de cuidado cuando un jugador quiere irse, traerlo de vuelta. Es como cuando pones la comida en el microondas, nunca sabe como cuando está recién hecha”, dijo Farke.
El técnico del Leeds valora a Sinisterra
Finalmente, el entrenador reiteró que había sido una buena decisión teniendo en cuenta lo económico y la posición que había mostrado el jugador para irse. A quien destacó no solo por su talento como futbolista, sino también como persona.
“Creo que en general es una buena decisión, beneficiosa para nuestro futuro. Muchas felicitaciones para nuestra gente principal involucrada en las negociaciones. Queríamos lograr el resultado perfecto para nosotros y creemos que lo logramos. Nunca lo oculté. Realmente valoro a Luis desde su punto de vista futbolístico, buen jugador, buena persona, le deseo todo lo mejor. También lo dejó claro en el verano. Él quería este movimiento. Hay que aceptar que hay buenos jugadores jugando en otros clubes”, concluyó el DT.
***
***