Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Diniz, preocupado por antecedente de Arias en césped sintético

El DT Fluminense quiere cuidar a todos sus jugadores de cara al Mundial de Clubes. Le restan tres jornadas en el Brasileirao. La rotación será fundamental en este tramo.

Actualizado a
Fernando Diniz, preocupado por la cancha sintética de Palmeiras. Se viene el Mundial
Diario AS Colombia

Quedan 21 días para el debut en el Mundial de Clubes de Fluminense. Los equipos empiezan a planificar y tratar que ninguno tenga molestias. Restan tres fechas en el Brasileirao, sin embargo, Fernando Diniz se mostró preocupado por el duelo ante Palmeiras en donde jugarán en campo sintético.

A Jhon Arias ya le sucedió hace poco algo en este tipo de terrenos, por eso el DT estaría pensando en cómo planificar de la mejor manera el duelo ante Santos, Palmeiras y Gremio. Todavía no decide la lista de viajeros a Arabia Saudita, pero entre los jugadores fijos está el colombiano.

¿Qué pasó con Jhon Arias en el último partido en campo sintético?

Según informó Globoesporte, La preocupación viene desde el 16 de septiembre de 2023 cuando Jhon Arias tuvo que dejar el Nilton Santos (Estadio de césped sintético) en camilla a los 36 minutos, luego de un problema con su tobillo derecho. El colombiano salió muy adolorido y las alarmas se encendieron porque se llegaban las semifinales de Copa Libertadores. Sin embargo, el jugador se recuperó en tiempo récord.

Luego, el club confirmó que fue un leve esguince y que pronto estaría de nuevo en cancha. Regresó para el juego de ida de las semis ante Internacional y se vio sin su nivel habitual. “El mediocampista ofensivo Jhon Arias fue diagnosticado con un leve esguince en el tobillo derecho, ya inició tratamiento y pronto deberá regresar a los entrenamientos”, destacó esa vez el club brasileño.

Se viene el Mundial de Clubes y Diniz quiere cuidar a los mejores

El Mundial de Clubes arranca el 12 de diciembre en Arabia Saudita. En total serán 7 equipos participantes, la competencia finalizará el 22 de ese mismo mes y el debut de Fluminense está para el 18, todavía no conoce su rival. Todos esperan que la final sea entre Manchester City y Fluminense, dos ideas distintas que pueden hacer un partido inolvidable.

El DT no quiere arriesgar a sus jugadores clave como: Felipe Melo, Marcelo, André, Jhon Arias, Ganso y Germán Cano, entiende que deben competir para llegar en buen nivel ante Manchester City. El cuerpo técnico deberá definir la mejor plantilla y mirar los desgastes físicos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas