Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Digne critica a Benítez y habla sobre salida de James de Everton

El lateral francés dejó a los Toffees en el mercado invernal por la “mala filosofía” del español. Aseguró que lo mismo ocurrió con el colombiano.

Actualizado a
James Rodríguez y Lucas Digne en el Everton
MICHAEL REGANAFP

Everton ha tenido una de sus peores temporadas en los últimos años. Los Toffees únicamente han sumado 25 puntos, luego de 7 partidos ganados, 4 empatados y 16 perdidos, y están tan solo a tres unidades de la zona de descenso. Las malas decisiones de Rafa Benítez, que ya dejó la dirección técnica, sumado a la salida de jugadores importantes son dos de las principales causas del preocupante presente del club.

El defensa Lucas Digne, uno de los referentes de los Toffees, abandonó el equipo en el mercado invernal para convertirse en nuevo jugador del Aston Villa. Meses atrás, James Rodríguez había fichado por el Al Rayyan. Tanto el defensa como el volante colombiano se fueron por algo en común: el director técnico español. El ‘10′, a diferencia de su excompañero, no era tenido en cuenta ni sumaba minutos.

El lateral izquierdo habló con el diario L’Equipe y criticó a Rafa Benítez. El jugador aseguró que el entrenador tenía una mala filosofía de juego y que no encajaba en el Everton. El futbolista aseguró que, al igual que James, no salió por decisión propia sino por como se dieron las cosas.

“Salir era una forma de protegerse. Nunca pedí eso. La gente que me conoce en el club sabe que todo iba muy bien. Además, no fui el único que se fue. James Rodríguez, en particular. En relación con el estilo de juego, especialmente. Pensé que teníamos un equipo que podía tener mucha más posesión, para lo cual teníamos calidad. Me hizo la pregunta, le di mi respuesta”, manifestó Digne.

“Conozco mi lugar. Me sentí legítimo para darle mis sentimientos y los de los demás jugadores en el vestuario. El grupo fue unánime. La secuela me dio la razón ya que fue despedido por los malos resultados. Creo que también tenía una mala filosofía. No encajaba en el Everton”, complementó el informe.

James Rodríguez alcanzó a disputar 26 partidos en su primera temporada con Everton, en los que anotó 6 goles y 9 asistencias. Tras la llegada de Benítez, el volante solo jugó tres amistosos: ante Millonarios, Pumas y Manchester United.