Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Liverpool LIV
2
Salah 33', Harvey Elliot 66'
Lille LIL
1
Mandi 58', Jonathan David 61'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Díaz y Liverpool, a octavos de UCL tras vencer a Lille en Anfield

Con Lucho como titular, el equipo inglés se impuso 2-1 y selló su clasificación a la siguiente ronda. 7 partidos, 7 triunfos para la aplanadora Red.

Díaz y Liverpool, a octavos de UCL tras vencer a Lille en Anfield
PAUL ELLISAFP

Liverpool manda en la UEFA Champions League 2024/25. El equipo de Arne Slot luce imbatible y este martes sumó una nueva victoria a su impresionante registro en la Fase de Liga del torneo más importante de Europa. Con goles de Mohamed Salah y Harvey Elliot, y 75 minutos de Luis Díaz, venció 2-1 al Lille, extendió su racha de triunfos en el certamen y selló su clasificación anticipada a octavos de final.

7 partidos, 7 victorias. Puntaje perfecto para los Reds que van camino a la siguiente ronda como el mejor equipo del torneo -y quizá del mundo-. Pase lo que pase en la última jornada, el cuadro inglés (enfrentará a PSV) irá directamente a octavos, evitando la ronda de play-offs.

Luis Díaz vuelve a la banda

A diferencia de partidos anteriores en los que fue centrodelantero, Lucho Díaz jugó como extremo por izquierda en el 4-2-3-1 de Slot. Salah, por derecha, y Darwin Núñez, de ‘9′, completaron el tridente de ataque en Anfield. En juego, poco pasó durante la media hora inicial, pues -en el arranque- fue un encuentro con pocas emociones.

Liverpool sacó ventaja recién sobre el minuto 34. Recuperación de Tsimikas en campo propio, sensacional pase de Jones y definición de Salah ante la salida del arquero Chevalier para el 1-0 parcial. Hasta ahí, el local había estado impreciso y sin claridad en ofensiva. En la última del PT, Salah se perdió el segundo tras gran asistencia de Díaz.

Liverpool, con puntaje perfecto rumbo a octavos

El inicio del complemento hacía prever un triunfo de los Reds, más aún tras la expulsión de Mandi. Sin embargo, a pesar de quedar en inferioridad numérica, Lille sorprendió en Anfield y por el gol de Jonathan David igualó el compromiso.

Para el visitante, la alegría duró muy poco, ya que 4 minutos después de festejar la igualdad, llegó el segundo de Liverpool. Con un poco de fortuna, pues su remate desde la frontal se desvió en un defensor camino a la portería, Elliott marcó el 2-1 definitivo. En el 75′, Federico Chiesa reemplazó a Lucho Díaz.

Con este triunfo, Liverpool aseguró su clasificación directa a octavos de final. El equipo de Slot cerrará la Fase de Liga enfrentando al PSV en condición de visitante (miércoles 29 de enero).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Harvey Elliott (45', Curtis Jones), Alexis Mac Allister (45', Ryan Gravenberch), Thomas Meunier (62', Mitchel Bakker), Osame Sahraoui (62', Rémy Cabella), Wataru Endo (62', Dominik Szoboszlai), Ayyoub Bouaddi (73', Ngal'ayel Mukau), Ismaily (73', Gabriel Gudmundsson), Federico Chiesa (74', Luis Díaz), Trent Alexander-Arnold (85', Conor Bradley)

Goles

1-0, 33': Salah, 1-1, 61': Jonathan David, 2-1, 66': Harvey Elliot

Tarjetas

Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Sören Storks
Mandi (34',Amarilla), Mandi (58',Roja), Andre (87',Amarilla), Alexis Mac Allister (91',Amarilla), Harvey Elliot (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 7 7 0 0
2 18 7 6 0 1
3 15 7 5 0 2
4 14 7 4 2 1
5 13 6 4 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 13 6 4 1 1
10 13 7 4 1 2
11 13 7 4 1 2
12 12 6 4 0 2
13 12 7 4 0 3
Normas