Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Díaz - Foden, la lucha por el mejor atacante de Premier en 2022

De acuerdo con el CIES Football Observatory, el extremo colombiano es el segundo jugador con mejor rendimiento en Inglaterra en lo que va de 2022.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Chris Brunskill/FantasistaGetty

Cada vez falta menos para el final de la Premier League, la pelea por el título entre Manchester City y Liverpool llega hasta la última jornada, sin embargo, hay una lucha aparte entre Luis Díaz y Phil Foden por ser el mejor atacante de la liga inglesa en la segunda parte de la temporada. El extremo colombiano ha sido una de las grandes figuras del equipo dirigidos por Jürgen Klopp desde su llegada, en la que ya acumula dos títulos en Inglaterra.

De acuerdo con el CIES Football Observatory, Luis Díaz es el segundo atacante de Premier League con mejor rendimiento con un 87.6 de calificación en los últimos seis meses, solo superado por Phil Fodden que tiene un puntaje de 88.1. El top 10 de la clasificación inglesa de la segunda parte de la temporada está conformado en su mayoría por jugadores del Manchester City y Liverpool. Heung Min Son del Tottenham es el único futbolista que no pertenece a estos dos equipos.

JugadorEquipoPuntaje
1Phil FodenManchester City88.1
2Luis DíazLiverpool87.6
3Raheem SterlingManchester City87.2
4Jack GrealishManchester City86.4
5Gabriel JesusManchester City86

En la clasificación de las princípiales ligas de Europa, el extremo colombiano ocupa el cuarto lugar. Además de ser superado por el británico, Karim Benzema con 88.7 y Vinicuis Jr con 87.8 están por encima de él. Los dos jugadores del Real Madrid serán sus rivales en la gran final de la Champions League que se disputará en el Stade de France.

JugadorEquipoPuntaje
1Karim BenzemaReal Madrid88.7
2Phil FodenManchester City88.1
3Vinícus JúniorReal Madrid87.8
4Luis DíazLiverpool87.6
5Raheem SterlingManchester City87.2

Díaz con mejores números que Foden

Según las estadísticas de Be Soccer, Luis Díaz supera en la mayor cantidad de estadísticas a Phil Foden durante esta temporada (Se suman los números del colombiano en el Porto en la primera parte de 2022-2022). El extremo colombiano ha convertido más goles, ha tenido mejores regates, ha realizado más pases claves y ha tenido mejores centros. El jugador del City únicamente lo supera en asistencias y pases efectivos en el último cuarto de cancho.

Ampliar

Los números de Luis Díaz en Premier League

Partidos Jugados: 12

Goles: 4

Asistencias: 3

Pases: 396

Remates: 35

Oportunidades de gol creadas: 12

Entradas: 7

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?