Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

“Díaz es un jugador emocionante, juega de manera asombrosa”

Trent Alexander-Arnold ansía la inminente reaparición del colombiano en Liverpool. Afirma que lo han “extrañado esta temporada”.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido de Liverpool.
PABLO MORANOREUTERS

El 17 de abril es el día apuntado para el regreso de Luis Díaz. Los aficionados, sus compañeros y Jürgen Klopp esperan que el próximo lunes, ante Leeds en Elland Road, reaparezca finalmente con la camiseta de Liverpool. El extremo retomó entrenamientos tras superar la lesión en la rodilla y en el club hay expectativa por su inminente vuelta a las canchas.

Trent Alexander-Arnold, lateral derecho titular de los Reds, es uno de los jugadores que ansía el regreso del colombiano. En declaraciones para los medios oficiales, citadas por Liverpool Echo, el defensa inglés reconoció la importancia de Lucho y lamentó su prolongada ausencia en medio de una irregular campaña del equipo. Confía en que su aporte sea fundamental en el cierre del semestre.

“Él es muy importante. Es un jugador muy emocionante, alguien que juega fútbol de una manera asombrosa y alguien a quien obviamente hemos extrañado esta temporada. Es emocionante tenerlo de vuelta y todavía es temprano, pero espero que pueda mantenerse en forma y ayudarnos desde ahora hasta el final de la temporada”, dijo Alexander Arnold sobre Díaz.

El atacante guajiro cumple más de seis meses de baja por la lesión que sufrió en octubre del año anterior y de la cual se resintió en diciembre. Klopp se ha mostrado paciente con su recuperación, evitando otra recaída, pero todo indica que estará a disposición para enfrentar a Leeds el 17/04.

“Luis Díaz volverá al entrenamiento normal y completo del equipo y estará disponible para el juego, por lo que estas cosas son muy, muy buenas noticias”, señaló el técnico alemán tras el empate frente a Arsenal.

Después del partido con Leeds, Liverpool tendrá por delante 8 juegos más de Premier League -única competición en la que sigue con vida- para cerrar la temporada. El objetivo, que parece lejano, es terminar en el top 4 de la tabla para clasificar a Champions League. De momento, ocupa el octavo puesto con 44 unidades, a 12 del cuarto lugar, hoy en poder de Manchester United.