Devis Vásquez y su llegada a Milan: “Aún no me lo creo”
El arquero barranquillero habló con Diario AS Colombia sobre su llegada al cuadro italiano. “No me lo esperaba”, aseguró.
De Malambo a Milan. Devis Vásquez luce sonriente, con la felicidad de un joven de 24 años que va a cumplir su sueño en Europa y el anhelo de conseguir su lugar en la titular. El guardameta barranquillero atendió a Diario AS Colombia a horas de tomar su vuelo rumbo a Italia, con una maleta llena de sueños por cumplir y las ganas de dejar en lo más alto el nombre del país.
Su meta parecía diluirse cuando su representante le contó que las primeras dos opciones en Italia se habían caído –Udinese y Salernitana-, pero la felicidad inundó su cuerpo cuando escuchó el nombre del equipo que lo adquirió: Milán. Regresar a Italia tras jugar con Cortuluá un torneo juvenil fue una de las metas que se propuso, aprendió el idioma y la vida le da su segunda oportunidad para brillar en dicho país.
“Me siento bien, muy orgulloso del trabajo que he hecho en estos años. Feliz por la oportunidad que se me da”, aseguró Vásquez en la charla. Inició en las canchas de arena de Barranquilla, tuvo un breve paso por La Equidad, Patriotas, llegó a Paraguay y se afianzó en Guaraní y ahora defenderá los mismos palos que en los que en algún momento estuvo Dida, Donnarumma y Abbiati.
Devis Vásquez y el momento en que se da el fichaje
Udinese y Salernitana eran los clubes que estaban detrás del colombiano para llevarlo a Italia. Las ilusiones estaban puestas en esos equipos, no se asomaba Milan, uno de los clubes más ganadores del mundo. “No me lo esperaba”, recuerda Vásquez con mucha alegría por lo que significa para cualquier futbolista fichar con los rossoneri.
“En el primer momento en que escuché la noticia, no me lo esperaba. Sin palabras ese momento. Poco a poco voy asimilándolo todo, aún no me lo creo. Muy contento por esto, nunca lo había pensado”, añadió.
Devis no olvida a su gente de Malambo
Nació en las entrañas del Atlántico, un departamento que históricamente ha dejado grandes futbolistas como Carlos Valderrama, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, quien también defendió los colores del Milan. Ahora, confía en dejar su nombre en la historia del conjunto italiano y ser el gran orgullo de todos en Malambo.
“Primero, consolidarme en el equipo y luego ganarlo todo. Un saludo a la gente de Barranquilla, de Malambo. Un abrazo a todos lo que me apoyan”, concluyó.