Deco entrega detalles del fallido fichaje de Díaz por el Barça
El director deportivo del club catalán habló de la negociación con el colombiano y con Rashford. Al final Lucho terminó en el Bayern.


El nombre de Luis Díaz fue uno de los protagonistas durante el último mercado de fichajes, no solo por su llegada al Bayern Múnich procedente de Liverpool sino por el interés y negociaciones que no llegaron a buen puerto con Barcelona.
Deco habló con Mundo Deportivo sobre ese fallido fichaje del colombiano y contó algunos detalles que impidieron que Lucho llegará al fútbol español. Al final, el club catalán logró la cesión de Marcus Rashford desde Manchester United, pues el inglés era otra de las opciones para esa posición junto a Nico Williams, quien se quedó en Athletic de Bilbao.
“No es tema de Plan A o B. Lo que dijimos tanto el míster como yo es que no queríamos perder jugadores importantes. Teníamos claro lo que podíamos dejar salir y lo que no. Y si podíamos mejorar en puntos que podíamos mejorar. Al ver la plantilla de la temporada pasada nos faltaba algo ahí. Creíamos que ese rol lo haría Ansu (Fati). Empezó bien la pretemporada pero luego no le salieron las cosas y también tuvo lesiones que le complicaron mucho. Podía jugar de banda izquierda y de ‘9’ dando esas soluciones pero nos faltó este perfil en la plantilla”, empezó diciendo el portugués cuando le preguntaron si Lucho era la primera opción.
Liverpool no quería vender a Lucho
El director deportivo de Barcelona agregó: “Luis Díaz encajaba en esto, Rashford encajaba y luego es un tema de negociación. Al otro lado hay un club y son de un nivel muy alto, hablas de Liverpool y United. Con Díaz el Liverpool desde el primer minuto se puso bastante duro con no querer venderlo y así es más complicado, como si nos vienen a nosotros y no queremos poner a un jugador en el mercado. Lo de Luis se acabó viendo que sería imposible. Lo de Rashford al principio también estaba complicado pero se fue facilitando un poco más porque el United estaba más abierto a una cesión y eso nos daba más margen”.
La polifuncionalidad era un factor importante en esta búsqueda, como explicó Deco: “Son cosas del mercado pero no es que haya un plan A, B o C, aunque para la prensa es normal. Para nosotros cada uno es un jugador distinto y tiene cosas distintas, unas mejores que otras. Queríamos un perfil que pudiera jugar por banda izquierda. En el caso de Rashford también puede jugar por la derecha y aún nos da más soluciones. Luis Díaz incluso puede jugar de mediapunta, detrás del delantero. Nico te da banda. Cuando analizamos los jugadores sabemos qué pueden aportar. A partir de ahí las negociaciones te llevarán a conseguir lo que buscas o no pero el perfil estaba definido”.
Noticias relacionadas
Bayern Múnich sí logró lo que Barcelona no pudo en las negociaciones con los Reds. El club alemán tuvo que desembolsar 70 millones de euros para fichar al colombiano, al que le dio un contrato hasta mediados de 2029. Y el impacto de Lucho en Alemania ha sido inmediato y positivo: cuatro goles, tres asistencias y un título en ocho partidos disputados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar