españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Rossi critica a Lukaku y Paredes por cruces con Yerry Mina y Nández

El técnico de la Roma fue claro al sentenciar que no está de acuerdo con las actitudes de sus jugadores, ya que eso podría provocarles una suspensión.

De Rossi criticó a Lukaku por su cruce con Yerry Mina.
Getty Images

“A Yerry Mina lo amas o lo odias”, aseguró en 2022 el exjugador Noel Whelan sobre el colombiano cuando jugaba en Everton. Dos años después, el defensor vuelve a ser protagonista por su comportamiento en la cancha con los rivales. Gündogan, Gabriel Jesus, Haaland y ahora Lukaku han tenido que enfrentarlo en duelos que van más allá de lo futbolístico. En su primer partido con Cagliari fue protagonista por los roces con los de la Roma, más que por su desempeño.

Aunque Ranieri destacó la actitud del colombiano, pese a que estuvo involucrado en dos de los goles del rival. Del lado de la Roma la autocrítica fue un poco más sensata por parte del entrenador, Daniele De Rossi, quien calificó de “estúpidas” algunas de las actitudes de sus jugadores en momentos puntuales como el choque que tuvo Lukaku con Mina a los 19 minutos y más tarde con el argentino Paredes, quien ya había provocado a Yerry y a los 66′ se ganó una amarilla después de un choque con el uruguayo Nahitan Nández.

“Necesitamos tomar medidas drásticas contra este tipo de comportamiento, porque ser amonestado cuando estás 4-0 arriba es realmente estúpido. No podemos darnos el lujo de perder a ninguno de estos jugadores”, afirmó De Rossi respecto a la amarilla que recibió Leandro. Además, agregó que. “me gusta cuando los jugadores intentan defender a sus compañeros, pero cuando ganan 4-0 tienen que ser inteligentes”.

Mina, a controlar la distracción para evitar que se vuelva agresión

“Te rasguña o te pellizca en la espalda cuando el árbitro no está mirando. Lo he visto hacerlo una o dos veces. Pero no lo hace de una manera sucia. Incluso te sonríe en la cara de una manera amistosa, lo que lo hace simpático y divertido. No sabía cómo pellizcar la espalda antes”, aseguró el alemán, Gündogan en 2022 cuando le preguntaron por cuál había sido uno de los defensores más duros que había enfrentado.

Hasta ese momento, su comportamiento no pasaba más que por una distracción para los rivales en el terreno de juego. Sin embargo, más adelante varios jugadores e incluso entrenadores se quejaron por la forma en que el defensor afrontaba los duelos personales. Uno de los más recordados fue el que tuvo con Haaland cuando era parte de Everton y que incluso provocó la reacción de Guardiola. “No es necesario lo que hace”.

Cuatro meses le quedan a Yerry para retomar su nivel y rematar bien la temporada. Buscar ser protagonista por su fútbol y así evitar que se hable más de su comportamiento frente a los rivales. El próximo reto de Cagliari será ante Lazio en condición de local (sábado 10 de febrero, 9:00 a.m.).