Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

De Roon: “Felices por el regreso de Duván, pero debe tener cuidado”

El volante de Atalanta destacó la reincorporación del delantero colombiano aunque dice que debe ser cuidadoso para que no recaiga del aductor.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta.
Atalanta

Duván Zapata está de regreso. Gian Piero Gasperini ya puede contar nuevamente con el delantero colombiano, que terminó satisfactoriamente su etapa de recuperación de la rotura de fibras en el aductor que sufrió a inicio de año. En el más reciente partido de Atalanta de Bérgamo, el jugador permaneció en el banco de suplentes en la derrota ante Napoli.

El volante neerlandés Martín de Roon, que anotó el único gol en el juego en el Gewiss Stadium, habló en DAZN sobre la importancia de volver a contar con el Toro dentro de la plantilla. No obstante, espera que no recaiga de su lesión como ocurrió anteriormente (en el partido ante Cagliari en febrero jugó 13 minutos y se volvió a lesionar).

“Duvan Zapata es muy importante para nosotros, lo extrañamos mucho. Aguanta el balón, anota, molesta a la defensa. Estamos felices de tenerlo nuevamente, pero debemos tener cuidado con él porque la última vez lo perdimos por otros tres meses”, afirmó De Roon al final del compromiso en Bérgamo.

12 goles y 7 asistencias es el balance de Duván Zapata durante este temporada en la que acumula 1.681 minutos en 23 partidos, entre la Serie A y la Champions League. El atacante estuvo ausente durante 10 compromisos durante su lesión.

El director técnico Gian Piero Gasperini aseguró que su intención era darle minutos al colombiano, pero por las condiciones del juego prefirió dejarlo en el banco de suplentes. “Lo importante es que Duván Zapata está recuperado. Me hubiera gustado darle unos minutos para que fuera acostumbrándose a los desafíos”, confirmó el entrenador

Duván Zapata volvería a jugar este jueves 7 de abril a las 11:45 a.m. (hora colombiana) cuando Atalanta visite al RB Leipzig por la ida de los cuartos de final de la Europa League en el Red Bull Arena en Alemania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?