FICHAJES

De Gakpo a Depay, opciones de Liverpool tras lesión de Díaz

La baja del colombiano por los próximos meses obligaría a Klopp a buscar un jugador más en ataque. Los dos de Países Bajos son algunas de las alternativas.

Mohamed MessaraEFE

Como “un golpe en la cara” definió Klopp la recaída de Luis Díaz de su lesión que obligó a que fuera operado de la rodilla. El colombiano no podrá ser tenido en cuenta por lo menos durante tres meses, al igual que Diogo Jota, quien también está con molestias. Liverpool apenas cuenta con Darwin Núñez, Roberto Firmino y Mohamed Salah como delanteros, aunque tiene jugadores que pueden ocupar posiciones de ataque como Carvalho y Elliot, la intención sería buscar un refuerzo en ataque que no sea costoso y les pueda ayudar mientras recuperan a los lastimados. Pulisic, otro nombre que se filtró pero que sería descartado.

Liverpool buscará en la reanudación de la competencia volver a ser protagonista y empezar a escalar en la tabla de posiciones de Premier, además de mantenerse con vida en los demás torneos que participa, entre ellos, la Champions League en la que enfrentará a Real Madrid por los octavos de final el próximo 21 de febrero en Anfield y el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu. Serán 15 partidos hasta esa fecha en los que la rotación en ataque será clave para evitar otra lesión.

Liverpool buscaría un delantero en enero por la lesión de Díaz

Aunque el club vive un presente complicado en búsqueda de nuevos inversores, hay la posibilidad de que puedan salir al mercado de invierno por un delantero. Por ahora se habla de que el equipo tiene ya un precontrato con el argentino Enzo Fernández, esta vinculación sería en el verano. Limitados con la cantidad de hombres en ataque ante las bajas por lesión, estarían dispuestos a fichar.

Joao Félix es uno de los nombres que se ha filtrado en Inglaterra, pero teniendo en cuenta su vínculo con el Atlético de Madrid y lo costoso que le salió al equipo español, un posible préstamo sería bastante caro. Además, el United y Arsenal son los dos clubes que más interés muestran por el portugués.

El otro nombre que se vinculó fue el del joven delantero de Países Bajos, Cody Gakpo que en el Mundial marcó 3 anotaciones y despertó el interés de varios equipos. Sin embargo, el PSV dueño de sus derechos aseguró a través de su director deportivo, Marcel Brands, que por ahora solo hay 10 clubes en el mundo que podrían pagar lo que vale el jugador en el mes de enero, además confirmó que aún no ha llegado ninguna oferta formal. Por costo también sería imposible para Liverpool.

El ganés, Mohamed Kudus es otra de las alternativas, pero no maneja tanto el perfil izquierdo, que es la zona que busca reforzar Klopp. Sería una buena opción para la posición de Salah, aunque en este momento es otra la prioridad.

Además, uno que tendría más opciones para llegar por costos y beneficios sería Memphis Depay, el atacante de 28 años termina contrato con Barcelona a final de temporada, pero dentro del equipo de Xavi no tiene espacio, por lo que buscarían venderlo en invierno para ir por un lateral que es una de las prioridades de los catalanes. Allí, el de Países Bajos podría quedar disponible para Liverpool, aunque Manchester United también estaría interesado en llevárselo.

Cristian Pulisic también apareció como opción, aunque desde el club lo descartan. Los informes afirman que el nombre del estadounidense se filtró después de la lesión de Díaz, sin embargo, no estarían dispuestos a intentar ficharlo así sea a préstamo. El jugador es conocido por Klopp desde su paso por el Dortmund y ya habían hecho una oferta por él hace un par de temporadas.

Finalmente, otros nombres que suenan para llegar son: Moussa Diaby del Bayer Leverkusen, Mykhaylo Mudryk del Shakhtar Donetsk y el delantero del Borussia Monchengladbach, Marcus Thuram.