Davinson Sánchez asume su rol en Tottenham
“Sigo siendo competitivo y sigo demostrando que estoy listo para jugar. Si el entrenador dice que me lo merezco, lo haré. Si no, esperaré mi momento”, dijo el central.
En lo que va de la temporada, Davinson Sánchez apenas suma 835 minutos en cancha, lo que significa 9 partidos completos. Muy poco para un jugador que llegó como una apuesta a futuro y desde que salió Pochettino no ha logrado consolidarse nuevamente en la titular. El colombiano sigue siendo importante para el entrenador y así quedó demostrado en el último juego de FA Cup donde fue titular y capitán. Sin embargo, tiene claro que por ahora su rol en el equipo es más de ser una alternativa para un DT que apostó por Romero para ser el primer central.
Davinson llegó con 21 años a Tottenham por una cifra superior a los 40 millones de euros. Cinco años después ha perdido regularidad y aunque sigue buscando volver a ser protagonista ha entendido que por ahora las preferencias del entrenador son otras, pero sigue disponible para cuando lo necesiten. Aunque ha sido cuestionado por su nivel, tiene claro que de lograr mayor continuidad puede volver a ser el defensor protagonista que hace un par de temporadas fue.
“Definitivamente. Como jugador, especialmente a mi edad, sabiendo que soy muy capaz de jugar en este equipo, creo que cuando no llega el momento de jugar es muy difícil porque también eres un jugador internacional, y viendo esa situación No quieres desaparecer del fútbol. Pero sigo aquí, sigo siendo competitivo y sigo demostrando que estoy listo para jugar. Si el entrenador dice que me lo merezco, lo haré. Si no, esperaré mi momento y luego tal vez”. hay una decisión que tomar. Tengo que demostrar que soy lo suficientemente profesional para enfrentar este tipo de situaciones”, afirmó el colombiano a ‘Football London’.
Davinson y su relación con Antonio Conte
El italiano siempre ha respaldado al colombiano, incluso le ha pedido mayor concentración para evitar errores que a veces comete. Para el defensor, la relación con el DT siempre ha sido transparente.
“El entrenador es muy cercano a mí y me habla de la manera correcta todo el tiempo. Por supuesto, tiene que tomar decisiones al final, como cualquier técnico. Cada tres o cuatro días tiene que tomar decisiones sobre quién puede comenzar los juegos. Tenemos que estar listos siempre”, dijo Sánchez.
Finalmente, reiteró que su trabajo es siempre estar disponible y en caso de no ser titular, siempre apoyar a quienes elige el entrenador. “Estoy en un equipo que trata de ser competitivo en todas las competencias, entonces lo más importante es que estamos ahí, empujando a los muchachos que normalmente son titulares en este momento y esperando nuestro momento. Tenemos que estar listos, tenemos Tenemos que prepararnos de la manera correcta para que cuando llegue el momento del juego también tengamos que mostrarnos”.