David Ospina, tercer colombiano que jugará con Cristiano Ronaldo
Al Nassr confirmó el fichaje del portugués, que será nuevo compañero del colombiano en territorio árabe. En Italia fueron rivales.
David Ospina se une a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado al ser el tercer colombiano que compartirá equipo con Cristiano Ronaldo. El portugués firmó un contrato con Al Nassr que lo vincularía por los próximos 3 años. Con la llegada del 7, el arquero deja el top 5 de los más costosos del club.
Finalmente se conoció el equipo en el que jugará Cristiano Ronaldo. El delantero de 37 años jugará en Asia después de una carrera de 10 años en Europa donde consiguió más de 30 títulos y se consolidó como uno de los mejores del mundo. CR7 ya había compartido con James en el Real Madrid y Cuadrado en Juventus, por tres temporadas con cada uno.
Aunque no se han revelado cifras oficiales de la operación, según pudo conocer AS, el salario del delantero no alcanzaría los 200 millones de euros por temporada como se especulaba. Sin embargo, si pasará a ser el más costoso de la plantilla en la que compartirá con Luiz Gustavo, Talisca, Aboubakar y Gonzalo ‘Pity’ Martínez.
Ospina y Cristiano, una relación que viene desde Serie A
Los dos se enfrentaron en cuatro oportunidades en Italia. El colombiano atajaba para Napoli y el delantero estaba en Juventus. El portugués apenas le pudo marcar un gol que fue el 20 de enero de 2021 por la Supercopa, aunque su equipo ganó todos los partidos que disputaron.
El 29 de septiembre, el mejor partido de Ospina frente a CR7. Ese día se enfrentaron por la séptima fecha de la Serie A y aunque Juventus ganó 3-1, el delantero no pudo vulnerar el arco del colombiano pese a las varias oportunidades que tuvo.
Al Nassr y 10 partidos para conseguir el título
Al equipo dirigido por Rudi García le hacen falta 10 compromisos para finalizar la liga. Por ahora, es segundo en la tabla de posiciones con 23 unidades, 2 menos que el líder Al Shabab, al que enfrentará el próximo 14 de enero en condición de visitante.
Con el arribo de Cristiano hay confianza para conseguir el objetivo. Ahora dependerá del técnico francés para poder sacar provecho del delantero que rescindió su contrato con el United en pleno Mundial para buscar un nuevo destino.