David Ospina es operado con éxito en España
El arquero colombiano tuvo que someterse a una intervención quirúrgica luego de la lesión que sufrió en su codo derecho.
El arquero colombiano David Ospina pasó por el quirófano este martes, tras la lesión que sufrió el pasado 14 de enero en el empate de Al Nassr frente a Al Shabab por la jornada 13 de la Liga Saudí. Según informó el club, la operación fue todo un éxito y ahora deberá iniciar su fase de recuperación en los próximos días.
De acuerdo a lo anunciado por Al Nassr, “David Ospina tuvo una exitosa cirugía en su codo. El cirujano español Manuel Leyes y el Dr. Antonio Foruria realizaron la cirugía en Madrid bajo la supervisión del médico del club David Márquez. El programa especial de rehabilitación de Ospina comenzará en los próximos días”.
¿Keylor Navas, el reemplazo de Ospina?
A falta de confirmación oficial, el arquero colombiano sería baja de Al Nassr por lo menos seis semanas, tiempo que podría aumentar o disminuir de acuerdo a como vaya evolucionando en su recuperación. Sin embargo, las directivas del club saudí estarían trabajando en su reemplazo y el elegido habría sido el costarricense Keylor Navas que actualmente es suplente en el PSG.
Navas ha perdido protagonismo en el equipo parisino ante la titularidad del italiano Gianluigi Donarumma por lo que podría cambiar de aires en esta ventana de transferencias. El fichaje podría negociarse esta misma semana en el amistoso que tendrá el PSG ante el combinado de estrellas del Al Nassr y Al Hilal.
Ospina podría salir del equipo inscrito por Al Nassr
La llegada de Cristiano Ronaldo complicó el cupo de extranjeros en el equipo, ya que el reglamento de la liga de Arabia Saudita solo permite inscribir 8 jugadores foráneos y ahora con el portugués suman nueve, por lo que Al Nassr estaría pensando en eliminar de la nómina oficial al arquero colombiano hasta que termine la temporada y mientras lleva su proceso de recuperación.
De acuerdo a lo informado por el periodista italiano Rudy Galetti, a Ospina podrían excluirlo de la escuadra inscrita y así liberar un cupo de extranjero, para poder continuar en la búsqueda de un nuevo arquero para el club que fue pedido por el entrenador francés Rudi García.