Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

David González: “El objetivo a largo plazo es la Libertadores”

El técnico dijo que lo golpeó perder la final de la Liga, pero ya se fijó metas más ambiciosas con el DIM.

Independiente Medellín y Deportivo Pereira disputaron el primer partido de la final de la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot.
AS Fotografía

Inicia una nueva temporada con objetivos renovados y mucho más ambiciosos. David González tiene sueños grandes con Independiente Medellín, al que supo llevar a una final en su primer semestre como entrenador. Su ilusión ahora es ganar la estrella de inmediato y se propuso, además, llevar al club de sus amores, en un futuro cercano, a conquistar la Copa Libertadores, un propósito que quiere cimentar con un proyecto sólido y bien concebido.

Si cuando empezó su historia como DT se comprometió a hacer una gran campaña y le alcanzó para tener al DIM como subcampeón del FPC, ahora el estratega antioqueño se propuso ir por más. Ya lo visualizó con su grupo y lo desveló en su primera conferencia de prensa de 2023.

“El objetivo, y ya se le comunicó a todo el plantel, es ser campeón. Aquí no vamos a decir que una buena campaña, entrar a los ocho o tratar de entrar a la final. El objetivo es ser campeón, pero eso se cumple día a día, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. Si nos entrenamos como campeones y vivimos como campeones, eso es lo que queremos hacer a corto plazo… ganar la Liga. Hace rato lo estamos necesitando”, declaró el DT.

Y luego, González compartió un propósito más ambicioso, algo que persigue el Poderoso desde esa histórica campaña con el técnico Víctor Luna, en la que participó siendo el joven portero del mejor Medellín de la historia.

A largo plazo, y también se le comunicó a los jugadores, así suene descabellado, es la Copa Libertadores. Es nuestro sueño máximo. Se están contratando jugadores jóvenes y con varios años de contrato para poder hacer ese proceso largo que nos lleve a lo máximo que queremos en este club que es ser campeón de la Copa Libertadores”, afirmó el paisa.

La confección de la plantilla y el duelo a la final con Pereira

Para empezar a darle forma a esas metas que diseñó junto a los directivos, el timonel está construyendo de a poco un equipo. Con los jugadores que llegaron para la temporada 2023 espera fortalecer algunas líneas y alcanzar progresos.

“Estoy demasiado contento con el grupo que estamos conformando, con los jugadores que han llegado. Es posible que se puedan sumar uno o máximo dos jugadores. De ahí no pasaremos porque no es saludable para el plantel tener a más de dos jugadores por posición. Estamos muy contentos con lo que estamos viendo. Va a ser un equipo más intenso, que presione un poco más alto en la cancha, que trate de recuperar el balón de manera más rápida… y con la potencia que estamos sumando, en especial con los jugadores de los extremos, tratar de ser bastante punzantes”, sostuvo.

Aunque ya hay un jugador listo para ser anunciado, como es el caso de Deinner Quiñones, el DT fue prudente y no profundizó en ninguno de los jugadores que suenan para unirse al proyecto 2023.

“Hablar de nombres directamente no es mi posición… en el tema de Jackson, de Juanfer o de Deinner. Trataremos en los próximos días de que se dé (lo de Deinner) porque no es bueno llevar 10 sesiones de entrenamiento y que un jugador llegue después de eso. El torneo inicia en 15 días”, comentó el técnico.

De su primer semestre y lo que fue la disputa del título de la Liga II-2022 con Pereira, que se convirtió en campeón, González señaló que el desenlace de ese capítulo final “golpeó y se le hizo el duelo” porque no se dio la séptima estrella.

“Golpea duro perder una final. Lastimosamente se convierte en como si hubiera sido un fracaso. Muchos equipos que no logran llegar a la final son vistos como si hubieran hecho una gran campaña. Y de los que llegan a la final, solamente el que gana termina con el crédito”, comentó.

El timonel rojo confesó que desde el primer día de pretemporada ese tema de la final no lo ha tocado el equipo porque “todos los muchachos le dieron la vuelta” y quieren utilizar esa experiencia reciente en la era González para soportar el camino a nuevos desafíos.

Estamos utilizando eso como un combustible para este semestre. Una motivación increíble para pelear de nuevo desde el primer partido por estar en la final. Y no solo eso, sino ganarla esta vez”, contó el entrenador de 40 años.