BÉLGICA

Daniel Muñoz firma su mejor temporada en Europa

El colombiano ha sido una de las grandes figuras del Genk que sigue en lo más alto de la Jupiler Pro League de Bélgica.

Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
VIRGINIE LEFOURGetty

Daniel Muñoz esta teniendo un gran presente en Bélgica. El colombiano se ha convertido en una pieza clave e importante para que el Genk sea líder sólido en la liga, además de que en esta temporada ha tenido su mejor rendimiento desde que llegó a Europa en mayo de 2020 procedente de Atlético Nacional.

El jugador poco a poco se ha ido consolidando en el once de Wouter Vrancken disputando 30 partidos a lo largo de la temporada, siendo el segundo con más alineaciones en el equipo. Esto le ha permitido revalorizarse al alcanzar un valor de 7,5 millones de euros según la actualización de Transfermarkt en noviembre del año pasado.

Campaña goleadora para Muñoz

Su influencia en ataque ha sido de gran relevancia en el Genk, ya que ha logrado marcar siete goles y aportar cinco asistencias durante los 27 partidos que ha disputado en la Liga Belga, siendo este su mejor año desde que juega en Europa. Además es el quinto goleador y el tercer máximo asistente del Genk.

El lateral de 26 años, que en su último partido recibió una calificación de 7.0 por parte de SofaScore, luego el empate frente al Sint-Truidense V.V. por la jornada 28 de la liga, ha sabido ser una alternativa de ataque por banda derecha al crear al menos una opción clara por partido además de tener un promedio de 81% de efectividad en los pases.

Así mismo, sus aportes en defensa han sido claves en el equipo con 1.5 interceptaciones y despejes por partido, además de obtener el 59% de duelos ganados, según datos de Sofascore. Gracias a todo esto, se ha convertido en el colombiano con mayor rendimiento en Europa y el mejor lateral de todas las liga europeas.

Muñoz, concentrado en el Genk

Tras este buen rendimiento el colombiano podría cambiar de equipo a mitad de año al despertar el interés de varios clubes que quisieran contar con el jugador en sus filas, no obstante Muñoz se mantiene concentrado y su mente está puesta en el día a día con el Genk, tal como lo afirmó en una entrevista para el medio Het Belang van Limburg de Bélgica.

“Solo vivo en el presente. Por supuesto que sé que el Genk es un club que mejora a los jugadores y les permite crecer hasta las máximas competiciones europeas. No voy a negar que yo también aspiro a ese traspaso a largo plazo. Pero hasta nuevo aviso, estoy centrado únicamente en Genk. Esa es la mejor manera de realizar ese sueño”, expresó el jugador.

De esta manera, Muñoz se presenta como una seria alternativa para ser tenido en cuenta por parte del entrenador de para Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, que disputará dos partidos amistosos el próximo 24 y 28 de marzo ante Corea del Sur y Japón, respectivamente. Compromisos que servirán de preparación antes del inicio de las eliminatorias.