MÉXICO

Daniel Mantilla, nuevo jugador de Necaxa

El extremo salió de Deportivo Cali y ya fue presentado en el club mexicano. Será su primera experiencia en el exterior.

Oficial Necaxa

Daniel Mantilla fue presentado en Necaxa de México. El jugador deja atrás su etapa en Deportivo Cali y ahora tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior. Fue oficializado este lunes. Disputó 14 partidos, marcó un gol y dio dos asistencias en el equipo que dirige Jorge Luis Pinto.

“¡Damos la bienvenida a un nuevo Rayo! Daniel Mantilla ya es oficialmente parte de nuestra escuadra... ¡Bienvenido, ‘Parce’!”, escribieron en las cuentas del club que fue penúltimo en el último semestre de la liga mexicana. En el inicio de la nueva temporada empató sin goles contra Toluca en condición de visitante.

Séptimo club para Daniel Mantilla

Real Santander, Patriotas Boyacá, Leones, La Equidad, Atlético Nacional, Deportivo Cali y ahora Necaxa de México. Esos son los clubes en donde ha estado Daniel Mantilla que espera tener un buen rendimiento en el balompié del exterior por primera vez.

Rafael Dudamel es el entrenador del conjunto al que llega el atacante de 26 años. El entrenador, con pasado reciente en el Cali, fue presentado en Necaxa el pasado 16 de mayo. Mantilla será una de las piezas fundamentales en el equipo para el apertura mexicano. Podría debutar el próximo viernes 7 de julio ante Tijuana en el estadio Victoria – Aguascalientes.

La incertidumbre que vivió Cali en el primer semestre

Deportivo Cali no arrancó de la mejor manera el 2023. Estuvo cerca de los puestos del descenso en la Liga BetPlay al no conseguir resultados positivos. El club no ha estado al día en los pagos de los sueldos de los jugadores en varios meses y la hinchada también agravó la situación amenazando a integrantes del plantel, entre ellos a Kevin Dawson.

“Estaba en mi casa y me llama un compañero. Era abril y nos dice que le calló alguien cercano a la hinchada y que nos cuidemos porque tenían preparado un atentado contra nosotros. Que saben dónde vivimos, saben las placas de los carros. Llamé a la gente del club y les dije que no iba a salir de mi casa, llevaba a mi hija más grande al colegio en las mañanas”, dijo el guardameta en su momento.