Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Almería confirma la continuidad de Luis Javier Suárez

El equipo español ejerció la opción de compra definitiva por el pase del delantero colombiano, que firmó contrato hasta 2029.

Almería confirma la continuidad de Luis Javier Suárez.
Carlos BarbaDiarioAS

Como ya se preveía, Luis Javier Suárez seguirá en LaLiga. Este lunes, Almería anunció su continuidad al ejercer la opción de compra sobre sus derechos deportivos. El atacante jugó el último semestre en el club español tras su llegada a préstamo en el pasado mes de enero procedente de Marsella.

“El Almería ha ejecutado la opción de compra definitiva de Luis Suárez, cláusula que se especificaba en el contrato de cesión por parte del Olympique de Marsella, club desde el que llegó a la entidad almeriense el jugador colombiano en el pasado mercado de invierno”, informó el equipo rojiblanco.

“Ambas entidades han cerrado el acuerdo concreto y el delantero pasa a ser propiedad de la UD Almería. Luis Suárez, de 25 años de edad, firma por seis temporadas por lo que vestirá de rojiblanco hasta junio de 2029″, añade el comunicado.

Cabe recordar que la opción de compra se podía ejercer si Almería se quedaba en primera división, objetivo que cumplió en el cierre de la campaña 2022/23. El equipo terminó en la casilla 17 de la tabla, evitando el descenso por un punto.

En sus primeros seis meses con el club, Suárez disputó 21 partidos, todos correspondientes a LaLiga, marcó 4 goles y dio 5 asistencias. Le anotó a Espanyol, Betis y un doblete a Getafe.