Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Cuesta, listo para volar en Genk y orgulloso de su Copa América

El defensor colombiano del Genk reveló lo que hizo con la medalla de la final y destacó que por ahora su futuro es en Bélgica.

Carlos Cuesta en el Genk
Genk

Carlos Cuesta quiere ser protagonista de nuevo esta temporada en el Genk. El equipo belga estrena nuevo entrenador, Thorsten Fink se puso de inmediato en contacto con el defensor cuando llegó al cargo, sabe de la importancia del colombiano. Luego de la Copa América, el jugador de 25 años de edad tuvo varios días para descansar y “recargar baterías”.

La idea de Cuesta es volver a destacarse y volar en el Genk. El defensor es seguro en el uno contra uno y eso lo aprovecha muy bien, “He tenido diez días para relajarme por completo, lejos del fútbol. Lo pasé con amigos y familiares. Sabía de antemano que después de la Copa América tendría poco tiempo hasta el inicio de la temporada, así que podría prepararme. Una vez que regresé al club, mis baterías estaban recargadas y estoy listo para volver nuevamente. Una ventaja para mí es que de momento sólo jugamos un partido a la semana, así que tengo un poco más de tiempo para prepararme”, afirmó en una entrevista para el diario HBvL.

El colombiano recordó su gran Copa América en donde se ganó su lugar en el segundo partido, como reemplazo de Jhon Jáner Lucumí. Señaló que haber competido con Messi y Vinícius lo pone en un gran nivel para lo que viene y le da más experiencia.

“Para mí, como defensor, fue un indicador de gran valor. Competí contra Messi, Vinicius, Rodrygo... todos jugadores de talla mundial. El hecho de haber podido manejar el nivel me hace muy feliz. Sobre todo porque no esperaba llegar con tantos minutos de antelación. No comencé el torneo como titular, pero a partir del segundo partido no me perdí ni un minuto”, manifestó.

Carlos Cuesta su futuro y lo que hizo con la medalla de la Copa América

El central es como en la cancha, aplicado siempre. Cuesta afirmó que está firme con el Genk y que esos temas se encarga su agente. Señaló que no le gusta pensar en eso porque lo lleva a desconcentrarse. Después de Copa América habría varios clubes interesados o mirando su situación contractual.

“No estoy trabajando en eso en este momento, se lo dejo a otras personas. Como futbolista, quiero ser profesional en mi trabajo todos los días. Si estás pensando constantemente en un traspaso o en el interés de otros clubes, es imposible mantener la concentración. Además, por el momento sólo estoy concentrado en una cosa: mi familia”, afirmó.

Por último, reveló lo que hizo con la medalla de la Copa América. “No, las medallas del segundo puesto no merecen un lugar especial en mi mente. Incluso lo dejé en Colombia. Si hubiera sido una medalla de oro, la habría traído a Genk (risas). "

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas