BRASIL

¿Cuándo volverá a jugar James Rodríguez con Sao Paulo?

El colombiano decidió seguir en el equipo brasileño y la dirigencia aceptó sus disculpas. Jugará con el dorsal 55 ya que el 10 lo tiene Luciano.

Instagram

James Rodríguez seguirá siendo jugador de Sao Paulo para cumplir el contrato que firmó hasta 2025. Después de pedir disculpas a la dirigencia del equipo y ponerse a disposición del técnico Thiago Carpini, el colombiano tendrá que esperar un poco para volver a competir de manera oficial, pues en esta primera ronda del Campeonato Paulista no fue inscrito y dependerá de la clasificación a la siguiente fase del torneo si puede anticiparse su regreso a las canchas.

Sao Paulo lleva 8 de 12 partidos jugados por el Paulista y con 14 puntos es tercero del Grupo D. Quedan 4 fechas para terminar la primera fase y solo los dos primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final. Apenas un punto de diferencia le llevan Novorizontino y San Bernardo, primero y segundo. La vuelta de James dependerá de la clasificación a la siguiente instancia.

15 de marzo, plazo de Sao Paulo para inscribir a James

Los cuartos de final del Paulista empezarían a jugarse el fin de semana del 16 y 17 de marzo. Por reglamento, Sao Paulo tiene posibilidad de sustituir 4 jugadores de la plantilla que inscribió en la primera fase, allí podría entrar el colombiano en reemplazo de alguno de los futbolistas que decida Carpini. Todo dependerá de conseguir la clasificación.

“Art. 17 - Los clubes clasificados para la fase de cuartos de final de la Competición podrán reemplazar hasta 4 (cuatro) atletas de la lista original, mediante cambios que se realizarán en el sistema en línea portaldoclube.fpf.org.br, hasta el 15 de marzo de 2024, independientemente de la fecha límite contenida en este REC para la inscripción de atletas para la disputa del Campeonato”, cita el reglamento del campeonato.

Fecha FIFA con Selección sería otra alternativa para James

Del 18 al 26 de marzo será la fecha FIFA en la que Colombia ya tiene dos amistosos definidos. El primero ante España el 22 del mismo mes en Londres y el 26 lo hará ante Rumania en Madrid. Néstor Lorenzo entregaría la lista de convocados y se espera que James haga parte de ella, pues aunque no ha sumado minutos, ha venido entrenando a la par de sus compañeros en Sao Paulo.

En caso de ser convocado y que su equipo supere los cuartos de final en el Paulista, se perdería los partidos de semifinales (23 o 24 de marzo) y llegaría para la final que se disputará en partidos de ida y vuelta entre el 30 de marzo y el 6 o 7 de abril.

El Brasileirao, vuelta segura para James con Sao Paulo

En caso de que Sao Paulo se quede en la primera fase del Paulista, James estaría con Selección Colombia y luego regresaría a ponerse a disposición del entrenador para empezar a diseñar el arranque del Brasileirao que tiene como fecha de inicio el domingo 14 de abril.

Sao Paulo esta temporada busca ser protagonista y con la continuidad del colombiano espera conseguirlo. La Libertadores es uno de los retos principales junto al campeonato local, en el que no salen campeones desde 2008 cuando Muricy Ramalho, actual coordinador de deportes del club, era el entrenador.

James también asumirá un reto personal después de apenas haber jugado 14 partidos con el club desde su llegada. La intención es aumentar su cuota de asistencias (3) y goles (1). Su continuidad en Sao Paulo generó alegría en todos sus compañeros y Lucas Moura fue uno de los que se manifestó en redes sociales.

Ahora, Carpini tendrá que encontrarle un lugar al colombiano, quien seguramente seguirá los consejos de Raphinha. “Tiene que ser realista. El fútbol que James juega hoy no es el mismo al de hace 10 años. Es un grande, en su posición es dominante, uno de los mejores que hay. Pero para que funcione tiene que ser como lo hacen en Selección Colombia para él”, sentenció el capitán.